LOS PASOS DEL PT HACIA LA 4T EN EL GRULLO.

Por el Mtro. José Gudalupe Franco Villalobos.

Escribo estas líneas cuando las campañas electorales en nuestro país se encuentran cronológicamente a la mitad. En dos meses los candidatos deben realizar un esfuerzo titánico para ganar el voto día a día, y en el caso de Sandra Torres Sánchez, candidata del Partido del Trabajo (PT) para la presidencia municipal en El Grullo, no ha sido la excepción. Ella y el grupo de personas que la acompañamos nos damos cuenta de los distintos obstáculos a los que nos hemos enfrentado. Primero el colapso provocado a la base de MORENA en El Grullo ante la imposición de candidatos ajenos a las causas de la lucha democrática y de transformación que está viviendo nuestra gran nación de la mano de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en segundo término a la necesidad de replantearnos la participación en la campaña electoral ante adversidades ligadas al posicionamiento de un actor nuevo como el PT, con una presencia relativamente baja, pero bien hermanado con la Cuarta Transformación… y así la decisión fue echarnos a andar.

Y ante el empuje importante, y necesarísimo para el momento histórico que nos está tocando vivir, Sandra Torres Chávez, nos marca la base de cualquier movimiento de trasformación: El caminar para escuchar. Escuchar los ruidos de la calle, las voces de los comerciantes, de las tuercas y martillos de los mecánicos, de la cuchara y la mezcla de los albañiles con su ropa llena de cal y cemento, de los hombres con piel bronceada y llenos del tizne de la caña de azúcar,- de los migrantes y olvidados,- de la queja de los enfermos, de la pobreza de los sin salario, de los adultos mayores llenas de esperanzas, las desigualdades y los gritos de la violencia. Esas voces escuchamos al andar con la frente en alto y conscientes de las necesidades a las que debemos enfrentar en los próximos años. 

Las voces que nos acompañaron al recorrer las 6,300 casas, que se encuentran desparramadas en los 142 kilómetros cuadrados que tiene esta pequeña patria nuestra, donde hemos encontrado calles polvorosas, sin banquetas, sin luz pública, veredas con basura, casas sin agua, quejas por el trato que reciben de los funcionarios de gobierno y desilusión; pero al igual corazones abiertos y oídos atentos ante la presentación presencial de la candidata del PT Sandra Torres Chávez quien señalaba constantemente un esbozo de propuesta política fundada en la transformación de nuestra realidad municipalista:  “Seremos un municipio que practicará la austeridad porque debemos hacer rendir cada peso que nos otorgue el contribuyente, así como venderemos vehículos ostentosos,  dando con ello prioridad al mantenimiento de aquellos que otorgan los servicios básicos a los ciudadanos”. Y las voces van de boca en boca haciendo un río de sonidos esperanzadores que llegan al corazón de nuestro pueblo que esperamos que los ciudadanos logren contribuir a una verdadera transformación con su voto libre y secreto este próximo 6 de junio. Gracias por su atención.

Comments

comments