Contáctenos

Ubicación:


Ver mapa más grande

Domicilios:

  • Niños Héroes # 96-B El Grullo, Jalisco.
  • Gómez Farías # 68, El Grullo, Jalisco.

Código postal:

  • 48740

Teléfonos:

  • 01 (321) 387 45 38 / 24 55

Móvil:

  • 01 (044) 321 105 07 55

Correo-e:

  • expresamigo@hotmail.com
  • expresion@elgrullo.com.mx

 

4 pensamientos en “Contáctenos

  1. Como foráneo, o avencidado recientemente en este Gruyork, he venido escuchando algunas expresiones y palabras que llaman mi atención, no por otra cosa sino simplemente por ser diferentes a las que yo había estado acostumbrado en los lugares por donde he vivido.
    Tengo una lista provisional de esas palabras y expresiones y me gustaría escribir una nota, para compartirla con los hacedores y lectores de Ex-presión.
    Si en principio fuera de su interés, procederé a elaborarla en fechas próximas y se las hare llegar para su consideración, sin compromiso alguno.
    Saludos a quienes se Ex/presan por este medio. Javier Haro.

  2. Noticias de una Doña Nadie orGrullense.
    A mis querido paisanos allá por el norte de acá. Tengo mucho ánimo de contarles que por estos rumbos del sur ya empezó a caer Atl (Agua Sagrada). Y nuestro suelo ya se empapó salpicando suave nuestros pies cubiertos de cueros y plásticos. Nomas alcanzamos a meter la ropa tendida al aire, que ya quería tirarla al lodo, ese que pronto batían las suelas de nuestros zapatones como bailando o haciendo salsa. Y escurriendo ya, conseguimos que nuestro hornito no tuviera daños en sus firmes y susceptibles muros de adobe que elevaran estas manos y otras buenas compañeras.

    Y que chula va la milpa que adelantó mi vecino cano. Este clima permite tener esas aventajas. Nosotros ya estamos aprendiendo pa venideros tiempos, nomás que tengamos donde meter la coa y tapar semillas, crecer plantas que alimenten de verdad. Eso de la comida comprada incluye tanta desgracia disfrazada y ni quién se entere u ocupe; pero a mí me empuja la necesidad de producir una misma lo necesario, pa qué más.

    Así andamos, esperando y haciendo que se caiga la desgracia que quiere pisar a los que tenemos puesta la cara al viento de la mera neta; esa que reclama en silencio: paz. Pues que cara (violenta) se ha puesto la vida hombre. Ya parece casi un imposible hacerse de un pedacito donde elevar casa propia.

    Me duele mucho sentir que uno de grande agarra tantas mañas de quien sabe dónde o que escuelas putrefactas. De ahí los que chingan sin miramientos de humanidad y son chingones, creen. A otros, que nos sirvan otras mañas nuevas pa poder fluir o flotar más disimulados en la marea que marea parte de nuestra vida: la desgraciada economía sistematizada. Esa que lastima fuerte y arrebata y arrastra de repente como jugando o enseñando las trampas de la ley del más fuerte (del más mañoso).

    Aún así, la cabeza nunca indiferente sigue en pie, sostenida por el espíritu que se ha tejido con espinas de huizache sobre varas de otate macizo, el amarillo; el color de la luz brillante que no dejan de ver estos ojos allí ya no tan lejos, o con ese anhelo, de tránsito ileso e inmediato a la plenitud quita. Lejos de tanta falsa mejora derrumbándose sobre un desarrollo descabellado e injusto. Pero agárrense fuerte, porque el porrazo va quebrar espinas dorsales. Y si no me creen, pregúntenle a Atl.

    Conciencia Pueblo!

  3. La basura en Jalisco
    Mucha gente desconoce que es lo que pasa con la basura que se tira día a día y además no existe una consciencia activa sobre el cuidado del medio ambiente provocando una indiferencia sobre un problema que actualmente es cuestionado en varios países del mundo. En Jalisco, toda la basura que se recolecta en los municipios son depositadas en rellenos sanitarios, lo cuales son una forma de las varias que existen para tratar la producción de la basura. Esté proceso regresa la basura a la tierra en donde se descompone durante años sin embargo es un proceso que puede ser negativo para las áreas en donde toda esta basura es depositada porque lo contaminan y son lugares no habitables hasta cierto periodo. Con esta información breve se puede notar la falta de interés hacia el medio ambiente de parte de la ciudadanía porque si la gente supiera se fomentaría más la separación de tipos de basura, lo cuál es practicado en varios países del mundo y también podría haber un conocimiento de consumo inteligente para poder reducir los niveles de residuos que se producen en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *