Cómo empezar bien el día 

Por Ramón Montes Barreto

Tal vez nadie sepa quien soy y cómo soy, lo que importa es que, si lees este pensamiento, tomes conciencia de que la vida es un proceso que inicia con la gestación y termina con la muerte –aunque estudios recientes indican que hay vida después de la muerte-, eso lo veremos en otro momento. Hoy quiero concentrarme en la pandemia, y muchos otros eventos violentos, en lo que se han llevado. Estos acontecimientos nos han quitado seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, a quienes mucho he sentido despedir y de quienes guardo sólo los gratos recuerdos.

A pesar de todos esos malos momentos, quiero destacar que la vida es hermosa y quienes todavía estamos en este plano terrenal tenemos la obligación de disfrutarla. Ensimismado en estos pensamientos me topé con un documento –cuyo autor necesariamente debe ser practicante de la psicología positiva–que al momento de leerlo me impulsó a escribir apenas lo necesario para invitarles a comenzar bien el día.

Se trata de hablar con nosotros mismos, de mandarnos mensajes para transitar por la vida en un día común. Hay que insistir en lograr una buena comunicación, cada quien consigo mismo en el afan de programar bien nuestro día.

Para que la vida siempre nos sonría, debemos nosotros sonreír con ella, es pertinente comprender que el infierno y el cielo son construcciones que hace cada quien en el entorno en que habita. Invocar lo bueno, o lo malo, es cosa de cada quien. Pero, desde una perspectiva positivista, les recomiendo empezar el día haciendo afirmaciones que he leído en diferentes autores:

a) ¡Meencantamivida!

Di esto por la mañana y tu vida cambiará radicalmente. Antes de levantarte, antes de ponerte los zapatos, di: ¡Me encanta mi vida! La vida es un regalo. Así pues, aprecia cada minuto y cada segundo. ¡Hoy será un gran día para ser tú, construyendo, disfrutando tu propia realidad!

b) Mis pensamientos crean mi realidad!

Comienza el día sonriendo mientras te bañas y te arreglas para salir de tu habitación. Imagínate el día, hora a hora. Tus pensamientos crean emociones; las emociones llevan a las acciones; las acciones traen resultados. Ten una mentalidad abierta, piensa que eres muy afortunado, y eso es lo que se manifestará en tu vida.

c) Estoy agradecido

Cuando aprecias lo que tienes, lo que tienes aumenta de valor. Así que, estando aún bajo la regadera, bañándote, piensa en al menos 10 cosas por las que estás agradecido. Esto te dará una profunda sensación de felicidad.

d) Elijo ser felíz

La felicidad es una elección. Recuerda que una buena actitud siempre conduce a grandes experiencias. Decide ser felíz. Es bueno para tu salud.

e) Debosonreír

Nunca sabré a quién le estoy alegrando el día.

f) Confío en mi

Siente que mereces todo lo que deseas, confía en tus elecciones, porque puedes recibir amor y amar… ¡puedes dar y generar paz!. Tener prosperidad… ¡mereces disfrutar de esta hermosa vida!

g) No me afecta lo que otras personas piensan de mí

No te dejes arrastrar por la opinión que otras personas tienen sobre ti. Realmente, sus palabras hacia ti sólo reflejan quiénes son realmente. En vez de escuchar lo que dicen las personas sobre ti, confía en tu sabiduría interior. Escucha a tu corazón, será tu mejor guía.

h) Soy amable

Cada acto de amabilidad que realizas libera serotonina en tu cerebro –la serotonina es una hormona que contribuye a la sensación de bienestar y felicidad. ¡Ayuda a un extraño! ¡Dar regalos en forma de abrazos y cumplidos! Verás que te aportará sentimientos buenos.

i) Vivo en el ahora

Saborea cada momento de tu vida, porque cada momento es único; no hay instantes vacíos. Mantente consciente, presente y en equilibrio. Cuando tus pensamientos comiencen a ir a la deriva, recuerda que el pasado y el futuro son ilusiones elaboradas por tu mente ¡El único tiempo que existe es el ahora!

j) Respiro profundo

Sé consciente de cada respiración que tomas. Respirar de manera profunda y relajada aporta grandes beneficios a tu cuerpo. ¡Disfruta la sensación de llenar tus pulmones con cada inspiración, y después exhala!

Ir por la vida pensando en hacer el bien, te llevará a ser bien tratado, pues la otredad reconoce cuando recibe acciones o vibras positivas de parte tuya. Estoy seguro que mi propuesta ayudará a la construcción de ese cielo al que tanto aspira la gente. En nuestro país estamos ante la construcción de una nueva ciudadanía, de una transformación social, he aquí un pequeño grano de arena para aportar a ese tan anhelado cambio.

Comments

comments