Dos incendios en el municipio, reporta SIMAR

Alonso Arciniega.

El primer incendio comenzó las 2:30 de la tarde en el Relleno Sanitario, el otro incendio ocurrió en la parte baja de la Colonia de Las Flores.

Colaboración. Acudieron elementos estatales y municipales de Protección Civil y Bomberos al Relleno Sanitario. Foto: Cortesía.

Alrededor de las 4:00 p.m. del s, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Bomberos (UMPCYB) acudieron al Relleno Sanitario Municipal, para sofocar un incendio que abarcó los 200 metros lineales, en libre combustión.

Sin embargo, el siniestro comenzó desde la 2:30 de la tarde aproximadamente, reportó Irving, encargado del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos (SIMAR) que trabaja en el relleno sanitario.

El director de la Unidad Municipal, Walter Omar María Sánchez, dijo que recibieron el apoyo de Protección Civil del Estado, una pipa y maquinaria del Municipio, y el apoyo del municipio de El Limón, con un volteo y una pipa para combatir el incendio.

“Se está trabajando, seguimos aquí en el basurero, se lleva un 70% de avance, y con maquinaria para tapar lo que son los focos, más que nada el viento, pues ya está más controlado, unas horas antes estaba difícil el ataque al incendio por la cuestión de que había bastante humo”

pastedGraphic_1.png

En la Colonia de las Flores, la quema de la punta de la caña provocó demasiado humo. Vecinos se quejaron. Foto: Cortesía.

Por otro lado, vecinos de la Colonia de las Flores se molestaron y reportaron un incidente de humo provocado por la quema de punta de caña.

“Ese fue otro incendio que tuvimos al mismo tiempo del basurero, entonces tuvimos escases de elementos, allá –en la colonia Las Flores–  estuvo trabajando un camión. Mandamos dos al basurero, una pipa, más dos del estado, se tuvieron que desplazar, y dejamos un camión, en la Colonia, trabajando sólo con dos elementos” finalizó María Sánchez.

Se están realizando investigaciones para determinar qué provocó el incendio en el Relleno Sanitario.

Comments

comments