El Covid 19 en El Grullo

Los Microorganismos o MicroBios no son agentes de muerte, son agentes de vida. (Daniel Arreola)

Leonel Michel Velasco

Siendo unos adolescentes de Secundaria en el Instituto Forja, de El Grullo, IX generación 72 – 74; después de haber terminado nuestra cancha de basquetbol, nos cuestionamos por la salud del equipo, “pensando en alguna lesión” ¿quién se haría cargo? (cave mencionar que solo dos de nuestros compañeros sabían jugar, habían aprendido en el seminario de la Diócesis de Autlán, quienes se integraron a nuestro grupo en el tercer año) empezamos a descartar doctores quedándonos con el recién llegado de Chile (uno o dos años) el Médico Naturista, Daniel Arreola, sobre todo porque a muchos ni les cobraba, le visitamos y le planteé nuestra solicitud, tras una tierna sonrisa muy característica de él, nos dijo — no muchachitos yo no seré responsable de su salud, ustedes son sus mejores médicos — y, nos pasó a su consultorio, ahí de pié, medio apretados y sudorosos, nos dedicó más de dos horas explicándonos los preceptos de la medicina natural, empecé a debatirle, diciéndole que en mis libros de biología decía de lo perjudicial de los microbios y el porqué lavarse las manos. Que hoy por el cobid 19, de manera obsesiva está de moda, aclaro que hasta ahora he aprendido a lavármelas correctamente.

Don Daniel Arreola, nos explicó cómo él se curó de tuberculosis cuando ésta aún no era curable, al término de la cátedra sobre naturismo yo fui el que salí al último del consultorio, luego sentí que me tocó el hombro para obsequiarme un libro de Manuel Lezaeta Acharán, (Pionero de la medicina natural en Chile, creador de la «Doctrina Térmica» y discípulo del Padre Tadeo de Wiesent (1858-1926)) …Ya habrá oportunidad para ahondar sobre el ex-hermano marista Don Daniel Arriola, (Pionero de la medicina natural en México, No. 1 del mundo en el diagnóstico por la lectura del iris) personaje del cual fui su alumno.

Me centro en la situación que estamos viviendo y sobre todo aquí en nuestro medio “quedándome en casa”, por sí o, por no, desde luego sin dejar de pedalear a pleno sol (en bici la sana distancia se da en automático). La realidad es que, se desconoce mucho de este bicho quien nos mantiene en arresto domiciliario, paralizando actividades económicas «no básicas», pronosticando una economía que tardará en recuperarse, y desde mi punto de vistas la errónea disposición de la ley seca, mi cuestionamiento es …¿que pasará con los borrachines sin hogar, sin su alcohol y su único aliado para medio defenderse?…, por lo demás de alguna manera al quedarnos en casa le estamos dando un respiro a la madre naturaleza.

Retomando la frase del Maestro Daniel Arreola. Los Microorganismos o MicroBios no son agentes de muerte son agentes de vida. Y, ciertamente sin ellos no habría vida, los encontramos por millones *— por todos lados: en el aire, el suelo, la comida. Algunos procesos de nuestro cuerpo –por ejemplo, la digestión– necesitan de los microbios para poder realizarse correctamente. Las plantas no crecerían, la basura no se descompondría: en pocas palabras, para existir necesitamos de estos pequeños microorganismos— de hecho algunos de ellos han curado enfermos de cáncer, tuberculosis ¿y, las vacunas de qué están hechas? (*fragmentos del organismo patógeno que provoca la enfermedad, virus o bacterias inactivos o atenuados). (Veneno contra veneno); fortaleciendo nuestro propio sistema inmunológico principio básico de la medicina natural (estimulando al organismo a su restablecimiento creando sus propias defensas e inmunidad), lo que supuestamente nos ofrece el interferón creado en Cuba con buenos resultados contra el cobit 19.

A raíz de esta crisis han surgido en el mundo acciones muy positivas en valores cooperativos como: Solidaridad, Ayuda mutua, Responsabilidad, Equidad, Igualdad y todos ellos en un medio Democrático.

Pero como todo, también entristecen los golpeteos políticos por todos los medios posibles, considero que independientemente de creencias y activismos religiosos, ideológicos y/o políticos; Tenemos un enemigo común, invisible y por lo tanto invencible (lo más probable es que aprendamos a convivir con el porque no nos quede de otra).

Para que no nos lleve la tostada, hago limitadamente algunas propuestas de todo corazón e invito a todos los que se digan Mexicanos, a entrarle a una tregua hasta vencer a nuestro enemigo común. 

Cada quien desde su trinchera apoyando de alguna manera hasta vencer.

NOTA: espero sus propuestas correos-es: expresion@elgrullo.com.mx   expresamigo@hotmail.com  expresiongrullense@gmail.com Invito a unirnos y enfocarnos en propuestas que contribuyan a combatir al enemigo común, con una lluvia de ideas donde todas las ocurrencias son correctas, va un ejemplo de mis

PROPUESTAS:

1.- Dado el goce que me ha proporcionado el trasladarme de casa a la oficina, en mi cornuda bicicleta, por solitarias calles con un tráfico amable, cediendo el paso cordialmente… se me ocurre por salud invitar a los mayorcitos de 55 añales bici-cletéros, globeros, de fruncido ceño, a disfrutar, de un buen baño de sol, buscando su trayectoria y siguiendo el sol por mayor protección, donde cada quien acorde a sus posibilidades determine; tiempo, lugar y distancia, recomendable no pasar más de una hora diaria. 

Observar las ordenanzas gubernamentales, solidarias por el bien común, que así convengan.

Justificación: romper el tedio, tomar sol, mientras la juventud continúe mirando a los de la tercer edad los más expuestos, pasear a solas en pleno sol, aliviará la ansiedad y el estrés de la reclusión y el miedo. 

NOTA: muy conveniente sería pedalear, lo más protegidos posible, desde la administración de interferon natural, consumir alimentos alcalinos, protecciones físicas, guardando distanciamientos recomendados y, en un momento dado el enemigo invisible se topará con una sepa de humanos curtidos a la antigua, primer cordón de la contingencia VOLUNTARIOS; con el propósito de aminorar la propagación formando un recipiente propicio para la incubación hasta mejorar o cremar, ganar o morir. Las necesidades son MUTUAS BIEN O, MAL el tiempo….Lo Dirá¡

2.- En esta guerra ante un enemigo invisible, por lo tanto y por lo pronto invencible debemos conocer lo más posible de él, cuales sus gustos y debilidades, sus fortalezas y potencialidades, saber si es un doberman de laboratorio, o un perro evolucionado descendiente directo del lobo, si es una respuesta de la naturaleza o de plano nos invaden los extraterrestres.

3.- Volvamos al COOPERATIVISMO ORGANIZADO, la ayuda mutua ¡¡LA MEJOR MANERA DE SALIR LIBRADOS!! O nos va bien a todos o a todos nos va bien. Que de perder todos perdemos, aún no lo queramos, es tiempo de unidad…

4.- Para pasarla en casa procurando pasarla de lo mejor se recomienda: contar cuentos didácticos, cantar, los juegos de mesa familiares, pasatiempos tratando de pasar una cuarentenas productivas en todos los sentidos.

5.- Sugerir Medios preventivos desde ahorros de todo tipo, formar comunidades organizadas, buscar herramientas terapéuticas, para que cada quién sea capaz de cuidarse y sanarse a sí mismo.

6.- solicitar apoyos con el mayor tiempo posible, y sobre todo la Tregua en nuestras diferencias hasta no vencer.

7.- Amortiguar los cambios estructurales en el alma, psique y/o espíritu, da igual. De los individuos, de tintes fascistas o sociales.

Debemos contactarnos así mismos; a veces las crisis suelen sacan lo mejor de nosotros, mirándonos introspectivamente. Son tiempos de UNIÓN, por un bien común, de aprender a perder lo que se gana, y bailar alegres bajo la lluvia; por todos los medios debemos de alguna manera contener al cobit 19. Enfoquemos nuestras energía en ¿cómo salir de esta, todos juntos, perecer de la FAS de nuestra pequeña tierra o hacernos la idea adaptándonos a vivir de la mejor manera con la bacteria.

«Yo trabajo sobre la idea aduéñate de tu vida, lo que tienes es tu responsabilidad. Creo que el mundo no es un lugar para competir, sino para compartir, y una condición necesaria es mirarse a uno mismo» . Jorge Bucay.

Comments

comments