Foro de Capacitación Cívico-Política.

 El pasado miércoles 29 de noviembre se llevó a cabo una interesante jornada de cultura electoral organizada por la agrupación Jalisco Democrático AP, que preside el Lic. Pedro Vargas Avalos. La sesión se llevó a cabo en el auditorio del museo de Guadalajara y asistieron cronistas de varios municipios así como abogados miembros del Colegio “Luis Manuel Rojas” AC, que preside el Lic. Juan Martínez Álvarez.

 El abogado Martínez Álvarez,  fue presentado  al auditorio por el Lic. Carlos Martín Boyzo Nolasco, vicepresidente del organismo registrado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Jalisco Democrático AP,  manifestado que además de que el ponente era presidente del Colegio de Abogados  “Luis Manuel Rojas”, también funge como Director Jurídico de la agrupación Jalisco Democrático AP.

El abogado compartió el presídium con el Lic. Vargas Avalos y al hacer uso de la palabra,  explicó a los asistentes la importancia de las agrupaciones con registro en el IEPC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana) y su trascendente papel en la capacitación cultural-política, lo cual se dimensiona más en años como el venidero de 2018 que tendrá los comicios para renovar los poderes de la Federación, del Estado y de las municipalidades jaliscienses.

Al llamado y exposición del jurista mencionado, se unió el presidente de  Jalisco Democrático AP, quien enfatizó la responsabilidad ciudadana en la crucial jornada electoral del primero de julio del próximo año, mencionando que el organismo que preside organizará distintos actos en los meses venideros para contribuir a la información y capaciación que deben tener los miembros dela comunidad en un año tan crucial como el inminente 2018.

El evento que giró en torno a la Cultura Electoral ciudadana, duró aproximadamente de las 20.00 horas a las 21.00 horas, habiendo finalizado con una serie de preguntas de los asistentes al expositor y al dirigente de la agrupación, concluyendo con cálidas felicitaciones y nutridos aplausos.

Comments

comments