LA INSURRECCIÓN

Gilberto Uribe Gaytan

Si El Presidente de la República E.P.N. pensó que las REFORMAS emprendidas iban a pasar sin ningún asomo de revuelta social; se equivocó y sus principales colaboradores hicieron un mal diagnostico y operaron mal al tratar de reducir el problema de los estudiantes desaparecidos a un asunto de carácter local.

LA INSURRECCION tuvo su banderazo de salida con la huelga injustificada de los alumnos del politécnico nacional todo por el pretexto de inconformarse por que se implementaron medidas para mejorar el nivel académico de dicha institución educativa y aderezaron este problema con dos ingredientes:

1.-Los líderes de dicha protesta violenta son militantes del nuevo partido de AMLO. MORENA 2.-Exigieron que el nuevo Director fuera designado por elección democrática entre toda la comunidad académica y estudiantil pretendiendo con ello que un político y afín a la izquierda radical tome el control del Politécnico.

Es necesario aclarar que hay dos tipos de manifestantes: por un lado los pacíficos

Que en forma ordenada  y respetuosa con la ciudadanía hace uso pleno de su derecho a manifestar públicamente su inconformidad y por otro lado los violentos, que a la sombra de los primeros se adueñan de movimiento para sembrar el desorden y provocar la molestia de la gente.  Usan como centro logístico el auditorio Ché Guevara de la UNAM para fabricar bombas molotov para ser usadas contra fuerzas de seguridad y para causar daño a edificios públicos que son considerados patrimonio histórico nacional (Palacio Nacional).

Los poderes fácticos y económicos de esta nación acostumbrados a hacer negocios sin competencia no deben estar muy conformes por que ahora tendrán que abaratar costos para poder seguir siendo competitivos por lo que no se han mostrado agradecidos sobre todo en lo que respecta a la REFORMA EN TELECOMUNICACIONES.

Por otra parte en lo concerniente a la REFORMA POLÍTICA en apartado específico de la reelección de Alcaldes y Diputados federales y Locales, olvidaron nuestros políticos lo sensibles que somos los mexicanos con la REELECCION. Olvidaron que el LEMA NO REELEECION provocó en México una Revolución que trajo a la nación un millón de muertos.

Los estudiantes desaparecidos fueron convocados por sus líderes a botear (pedir dinero) en Chilpancingo, pero finalmente fueron llevados al Municipio de Iguala a hacerle ruido al Presidente Municipal, pues este quería imponer a su esposa como candidata de un partido político para las elecciones del año próximo. Las luchas internas de nuestros partidos políticos están llegando a un nivel de irracionalidad que pone ya en peligro el proyecto de nación.

Es inexplicable que el Secretario General de Gobierno del D.F. El Sr. HECTOR SERRANO un hombre con una larga historia en puestos públicos haya permitido que los cuerpos de seguridad del D.F. bajo pretexto de atrapar un ladrón de UN TELEFONO CELULAR violar la autonomía universitaria y con ello provocar irresponsablemente a la comunidad estudiantil de la UNAM que se había mantenido razonablemente al margen de este problema nacional y provocó que se sumaran en forma iracunda e inesperada a esta jornada de protestas. ESTE ACTO PARECE SER MAS UNA PERVERSIDAD QUE UNA INOCENTADA.

EL gobierno de la República y en específico el Sr, PRESIDENTE tiene que mostrar oficio político y dar pruebas a los mexicanos de que no se equivocaron al votar por Él; actuando en forma adecuada y satisfactoria ante este gran problema; que quiera ó no de la forma en que lo resuelva será marcado por la historia.

Comments

comments