Los protocolos del COVID 19, para personas de la tercer edad

Leonel Michel Velasco

le pregunté a mi hija de 11 años, ¿que te causa más temor, la pandemia o el chamuco? a lo que me contestó, como buena guerrera —la pandemia porque esa la estoy viviendo. Me da miedo aproximarme a alguien—  le conteste ya lo creo, pudieras estar recibiendo afecto de ese alguien y no percibirlo. ..

Es muy importante comprender a quienes nos rodean, contribuyendo así a elevar el nivel de armonía del entorno. Continué… mira, te voy a platicar algo que me sucedió la semana pasada en GDL…. fui a llevarle un buen tequila a un gran amigo oftalmólogo que ha atendido a tu madre sin lucro alguno, llegue a la Clínica San Martín, donde consulta y como estaba saturado el estacionamiento… me fui a estacionar al OXXO de la esquina, le llamé para indicarle que ahí le esperaría… pues ya venía en camino…, en lo que tardó me llegó la sed y decidí ingresar a comprar un cuarto de agua, así mismo para justificar que ocupaba el estacionamiento; al ingresar con mi cubrebocas, no leí un letrero…, solo tomé gel y seguidamente me marcaron el ¡ALTO! pidiéndome que leyera…, así lo hice y comprendí que me prohibían el ingreso “por mi protección” siendo de la tercer edad…,

Le indiqué que solo quería agua…, le dije que si me lo podría traer y su temor le impidió hacerlo…, salí al estacionamiento y continuaba con sed…, en eso miré a un joven, se dirigía al ingreso y, con billete en mano le pedí atentamente, si me hacia el favor de comprarme un cuartito de agua…, me ignoro; me quede…(Pensaría … de VINO…, ). Percibí su temor, a que yo, me le acercara y me sentí incomprendido…, ya que ha la fecha por salud. A Dios, GRACIAS. nada de presa fácil del detestable, bichorrio 19.

Mi sed continuó…, para sosegarla, inicie comprendiendo mi situación: de la empleada que cumplió ordenes y, el  temeroso joven, así mismo, cuando por desahogo y después de un salud; lo comunique a mi amigo el Dr. Hugo R. Luna y posteriormente a mi familia, por cierto que mi pequeña fue la más renuente en aceptarlo, expresando, que ya no le gustaban las tiendas Oxxo. Qué difícil resulta contribuir a elevar el nivel de armonía de nuestro alrededor…. 

…Aún sin saciar plenamente mi sed y, dada la ignorancia que prevalece en el desconocimiento Coviano…, me atreveré a armonizar concientizando de todo corazón, los protocolos del 19…,

Va mi granito de arena…. nada, es peor.

DEDICADO A LOS JÓVENES MAYORES.

1.-  Considero básico, cuidar las formas en los comunicados de los protocolos preventivos…, desechando, que habrá sanciones y muerte, el infundir miedo lo han utilizado Y utilizan, algunos gobiernos para hacer valer las «normas y leyes» así como algunas religiones, en pos de la armonía, por el control social.. y el orden…

En pos del orden y la armonía.

Hay maneras diferentes de concientizar con resultados más efectivos, duraderos y armónicos tales como el afecto y el cariño, que son inherentes a nuestra naturaleza tanto como nuestras necesidades básicas como el  defecar, comer, beber, dormir, cooperar o combatir por nuestra supervivencia. Mi pequeña guerrera si que lo ha comprendido; me lo dice su aprobatorio mirar…

2.- Quedarse en casa.

Sobretodo si no es necesario salir…, pero no te atiricies, sal cuando se te pegue en gana, de una manera preventiva en tu bicicleta, sobre el lomo de un burro o caballo, de tal manera que en automático guardaras la sana distancia y, desde luego sal, bien protegido, planea arribar a lugares poco concurridos, elige salir a pleno sol, para absorber la vitamina D y más de una decena de beneficios que ello conlleva…; si por algo no sales de casa, tomate baños de sol, de diez a quince minutos dos o tres veces por semana (se tu propio temómetro, sin abusos) y compleméntalos con baños de toalla…; evita lugares encerrados, lleva tu cubrebocas para usarlo sobretodo cuando interactúes con otras personas si ellas no lo usan, evítalas e indícales amablemente y, propaga la buena vibra saluda a la distancia con afecto y cariño. 

3.- El uso del cubrebocas. No lo uses en casa, a no ser que tengas un huésped Covid…, el abuso de usarlo puede causarte más prejuicio que beneficio, ya que es muy importante mantener arriba de 95 la oxigenación de tu sangre…, el uso prolongado del cubrebocas no lo facilita…, pues estas absorbiendo tu propio anhídrido que exhalas, no lo uses en un automóvil, sobre todo si vas solo, si viajas con más de una persona si es recomendable….

4.- Lavarse las manos, antes y después de: ir al baño o comer, no tocarse la cara, muy recomendable lavarla con la misma frecuencia que las manos, así mismo cuando regreses a casa e, ingresa descalzo.    

5.- Cuida tu higiene bucal. Cepillar dientes con cepillo suave y parejo después de cada comida e ir a dormir y limpiar lengua, hacer gárgaras con bicarbonato o sal de grano, sobretodo cuando se sienta algún malestar. Y, lo que dura la pandemia…. Sí es que le duramos. Y si no, que la pasión no afloje… Sí es que le duramos. Sin aflojar pasión…

6.- Mantenga de manera natural (nuestro clima lo permite) ventilado tu habitad, tu hogar, no te resistas al uso del gel antibacterial, alcoholizado al 70% que puede matar al virus, menor a este porcentaje, solo es para matar hongos y bacterias y medio apendejar virus. y luego las mutaciones, alteraciones o errores en las copias genéticas…

7.- Se tu mejor médico, que tu alimento sea tu medicina, mantente alcalino, ejercítate diariamente de acuerdo a tu edad, busca fortalecer tu sistema inmune en la medicina naturista. (ESTÁ AL ALCANCE Y NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR)

8.- Actualmente todas las vacunas se encuentran en face cuatro (experimental), si eres alérgico, mayor de 70 años, te dan radiaciones y tienes un débil sistema inmune; informa e infórmate, consulta antes de vacunarte, (puede resultar peor el remedio que la enfermedad, y si no que te quiten la duda).

9.- Si donde vives estas rodeado de personas afectas por el virus, si está a tu alcance, muy recomendable es cambiar de lugar de residencia cuando menos por 15 días; después regresa…, estarás más protegido…, por el grupo de rebaño…. 

10.- Que tu confinamiento resulte relajante: escucha música clásica, practica yoga, se creativo, lee un buen libro, mantente cerca de personas positivas y queridas por medio de las redes sociales, así mismo por estos medios podrás entretenerte ejercitando tu mente con juegos de mesa, encontrando acertijos, ajedrez, domino, resolviendo crucigramas en fin todo lo que te pueda ejercitar física y mentalmente (pero no abuses).

Usa la soledad, pero no seas usado por ella…. Así como si gustas del vino, que este no te tome a ti.

11.- Alguna otra recomendación preventiva?, favor de hacérmela llegar a mi correo-e expresiongrullense@gmail.com y nunca olvides que la conciencia del corazón es nuestro mayor guía; ante esta virulenta guerra y cualquier otra.

“Milagro es nuestra capacidad de transformar problemas en oportunidades de evolución y crecimiento espiritual. Cuando nos dedicamos a conocer las verdades con el corazón abierto, obtenemos mérito, y el mérito puede traer el milagro. ¡NO HAY MILAGRO SIN MÉRITO¡”Tomado: de Internet.