Quiero Confesar

Leonel Michel Velasco

Que me ha costado mucho trabajo escribir lo que me propongo, lógicamente se requiere oposición, que te haga pensar más, para aportar en el hacer, ser y servir al prójimo como a uno mismo.    

Primer queja. (seguridad)

Carretera El Grullo, Puerta de Barro. Unos poste de cemento sembrados  dentro de la carretera? peor que el coronavirus, parecieran hecho a propósito para provocar accidentes, y quizá más muertes que el covid19.

Segunda queja.  (manejo mas realista y conveniente)

Me parece retículo ver en el Jardín las bancas volteadas, como si estuvieran de rodillas. Me pregunte y porque no voltearon las de la Alameda? (a menores espacios, mayores confinamientos)

Tercer queja. (salud)

 Las tiznaduras que absorbemos todos, dueños o no, de parcelas destinadas a su deterioro de fertilidad natural, como las de antaño. 40 año.

Recomiendo un gobierno más humanos, previendo el cuidado de la salud integral, tal cual lo dicta la ONU. Desde luego con adecuaciones, dada nuestra naturaleza en todos los sentidos y para su  adecuado manejo.

Felicitaciones por el periférico. (solo habrá que reponer y prever los semáforos, alcanzados por cañas)

Muy conveniente resultaría multar por cada quema de caña, o x basura a X kilómetros a la redonda, de igual manera los tiraderos de caña en su traslado. 

El Covid 19, nos obliga a eso y más. 

Algunas recomendaciones; no se trata de traer el cubre bocas, todo el santo día, ello resulta perjudicial para su propia salud. Ciertamente el guardar distancia es básico así como, en las platicas directas solo con cubrebocas,  el aseo de manos antes y des pues de ir al WC y comidas, recomendable con agua y jabón. La higiene es básica para conservar la salud y adecuada alimentación.

Todas y otras más recomendaciones serán por lo que nos reste de vida, cambios sustanciales he inevitables, para bien o para mal. Porque este virus llego para quedarse , más nos vale irnos adaptando, con la mejor protección posible, disfrutando de áreas libre de todo patógeno, los que tienen cerca el campo y que ademas viven de el, felicidades además contribuyen al sostenimiento de la economía regional. (entonces ahora el campo cobra importancia, siembran nuestros alimentos.)

NOTA: no propongo soluciones porque son obvias 

Es propicio ponernos las pilas: participar, cooperar, contribuir, aportar, para el beneficio personal  y común. “La mejor manera de hacer las cosas”.