13 de diciembre

El Ser Independiente, el Destino como una elección que se busca

Cubriendo un evento del 13 de Diciembre, fecha por demás especial para todos los que se jacten de ser grullenses, pues hace ciento siete años en 1913, tiempos de revolución, El Grullo, logra su Independencia, siendo el Municipio de los 10 más jóvenes, de los 25 que conforman el Estado y, la única Región, que participo en la Revolución Mexicana, en las personas de: El Maderista primer y Jefe Revolucionario de Jalisco. Isidro Michel López y el primeramente bandolero y seguidamente Revolucionario Villista, Pedro Zamora, (como el concepto del (yin y el yang), que participaron en la Revolución, cave suponer que el mantener pacificada la región Grullo – Autlán, contando con la protección del Maderista Isidro, y su tropa facilitan la Municipalización, dada la relativa paz de la región muy diferente al resto de los Estados de la República.

Para El Grullo, le significó el ser independiente parabienes cada vez mayores; proyectándose bajo resultados palpables, comprobables, desde el entusiasmo de la gente y su positiva actitud, eso fue lo que lograron los grullenses deseosos de ser independientes con la oportunidad de gestionar directamente con el Gobierno del Estado, y por ende, mejorándose con creces toda la región colindante. (Léase el libro, “Crónicas de Porfirio Corona)

Los emprendedores, que logran ser sus propios jefes, el que no requiere de traductores pues domina más de dos idiomas, desde el que no paga renta, de casa y/o negocio, todo aquél que en mayor o mejor grado es independiente es, de alguna manera poseedor de mayores bienes para su bienestar socio familiar.      

No siempre la competición, el ser competitivo, es mejor que la cooperación, Vg. si dos estamos unidos, somos tres, ¿Quién puede contra tres?. El peso de ciento cincuenta Kilos entre dos los podremos transportar en tres sacos de 50K, con relativa facilidad, la cuestión es ¿uno solo por cuento tiempo podrá, si es que puede los 150 k.? Por lo tanto uno más uno = a tres. 1+1=3, así la cooperación demuestra ser más efectiva. 

Cave señalar que tanto la cooperación como la competición son dos conceptos que aparentemente se contraponen, cuando la realidad es que se complementan.

Inversamente en el reino animal, el ser humano es de los más dependientes desde su nacimiento; siendo el que más cuidados requiere antes de valerse por sí mismo, en lo básico, para su subsistencia. E Independiente Destino…

El ser independiente, no implica, aislarse por no necesitar de los demás, de igual manera el no trabajar en equipo. El ser independiente implica la búsqueda del bien común a sabiendas de que si los que están a mi alrededor están bien yo estaré bien, implica ser cooperador y ser competitivo sin el menoscabo de la felicidad de otros.

«Únicamente consigue sus sueños, aquel que cuando llega la hora, sabe estar despierto».

«El veneno más peligroso, es el sentimiento de logro. El antídoto más efectivo, que se puede hacer para mejorarlo» 

Ingvar Kamprad de IKEA.

Se Inaugura Parabus

“El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes”  Einstein 

En el tradicional corte del listón

El sábado 21 de Diciembre de 2019, siendo las 10:00 hrs., personal y gerentes de las Cooperativas: Caja Agústín de Iturbide y, de la Coop. de Consumo El Grullo, quienes conformaban La Alianza entre Cooperativas, fueron acompañados por la C. Lic. Presidente Municipal de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, en bonita ceremonia Inauguran del Parabús, situado a la orilla de la carretera salida a El Limón, última obra de la Alianza, en beneficio a la comunidad del Municipio.

El Pbro,. Juan José Uribe Jiménez, bendiciendo el lugar y a los presentes.

Da inicio la Lic. Mónica Marín Buenrostro dijo -los ciudadanos que desean un grullo mejor que desean atender las necesidades de otros ciudadanos y, este Parabus es un ejemplo de esta Alianza Cooperativa, el cooperativismo es muy importante y no hay que olvidarlo jamás, con hechos como estos se demuestra que El Grullo, es una ciudad cooperativista, habrá que seguir demostrándolo con hechos,  sumándose para esta obra el gobierno municipal, asignando el espacio; les felicito a todos por su gran trabajo, es un orgullo el conocer personas que se preocupan por los demás felicidades-.

El Gerente de la Coop. de Consumo El Grullo, Carlos Quirino, continuó -se ha culminado este proyecto, una más de los que la Alianza ha realizado desde hace ya casi cuatro años, agradesco a la Caja Iturbide y mis felicitaciones para todos  y como en este momento que está lloviendo, seguramente este espacio será para bien y de mucho beneficio para mucha gente y no me extiendo más porque la lluviecita nos está presionando-.

El maestro de ceremonias, Alfredo Murillo, señalo esta es una muestra palpable del trabajo  en equipó multiplicando resultados.

Gilberto Guerrero, recibe reconocimiento, por ser quien en una Asamblea de la Cooperativa de Consumo, logra el acuerdo de formar Alianzas con otras cooperativas.  

Interviene el Gerente de la Caja Agustín de Iturbide -quiero agradecer a la Lic. Mónica, sorprendiéndome su disponibilidad para que las cosas se hagan rápido, un agradecimiento a la Cooperativa de Consumo-.

Continúo, -Hoy palpamos una obra, donde el Cooperativismo transforma las cosas, la cooperación no es solo buscar beneficios para los socios, sino que trasciende para la comunidad como este Parabus que dará servicio para socios y no socios, menores o mayores será para todos; ello demuestra que sí sabemos cooperar y que podemos hacerlo.

Desafortunadamente cuando lanzamos la semilla en terreno fértil, queremos cosechar a otro día, eso perjudica los procesos de maduración a cualquier proyecto o alianza. Hoy gano el individualismo tenemos que hacer un llamado a las puertas de las cooperativas, será difícil que volvamos a ver una obra en alianza, pero estoy seguro y cierto que las aguas regresarán a su cause, porque es necesario, el socio debe amonestar a los Directivos y Dirigentes, para que hagamos lo que tenemos que hacer, porque hay una obligación moral y legal, de los que dirigimos estas empresas, todos tenemos responsabilidad social.

Me da gusto el diseño y la frescura del Parabus; a la comunidad en general, aquí tenemos este regalo que es pequeño y gigante a la vez, Muchas gracias y felicidades-.

El Pbro,. Juan José Uribe Jiménez, hace una paradoja con un partido de futbol y del trabajo en equipo. seguidamente procedió bendiciendo a los presentes y luego al lugar

Estrenando el Parabus en la foto del recuerdo


Clínica RamoZ Especialidades

Leonel Michel Velasco

El 13 de diciembre del 2019 se concretizo un sueño, al inaugurarse la Clínica RamoZ Especialidades, con cinco consultorios dentales y cuatro consultorios médicos, con la finalidad de ofrecer los servicios de especialistas en el área médica y dental.

El Arquitecto Daniel Robles, apertura el evento dando la bienvenida a los presentes y en representación de JR. Arquitectos, hace la entrega de la obra, con las llaves de la Clínica RamoZ -Especialidades- felicitando a los hermanos Ramos Zamora por su logro, -agrego- esto es un resultado que sólo es posible con la formación del buen equipo de trabajo de los hermanos Doctores y sus familias. 

-Puntualizó- que algo que les es característico, es su gran esmero en el cuidado de los detalles, ganándose la confianza y el cariño de sus clientes. Finalmente les felicito por tener el valor de hacerlo,  ¡son unos emprendedores! 

La Historia, Tras el Éxito de la Clínica 

RamoZ Dental.

Luis Ramos y Elena Zamora, padres de los Drs. en el 
tradicional corte de listón 

El Señor Cura Heliodoro Michel, bendiciendo el lugar y dirigiendo oraciones petitorias de parabienes.

El Dr. Rogelio Ramos Zamora, agradece a familiares y amigos por su acompañamiento  a este evento tan importante para ellos, así mismo al Arquitecto y a todo su equipo, manifestando su satisfacción con la obra, agradeciéndoles su esfuerzo y profesionalismo. -Seguidamente-  Recordando la historia refirió que hace 30 años en junio 1989,  se graduó como Cirujano Dentista, un años después de dar su servicio social se instaló en Hidalgo No. 51 esquina con Júarez, donde estuvo cinco años, posteriormente  en  Av. Hidalgo No. 57 unos pasos más donde ejerció durante 24 años. -Continúo-  hoy veo realizado un proyecto que de manera individual ni siquiera lo había imaginado, acorde a las necesidades, ubicado aquí en Aldama No. 45.

Hace aproximadamente 20 años, -continuó recordando-, cuando recibió la primer visita de su hermano Luis, como observador en el consultorio, después   como colaborador y finalmente participa como mi socio, situación que, según los pronósticos o advertencias, que las sociedades no funcionan y sobre todo las familiares, que tarde o temprano están destinadas al fracaso, o como se dice coloquialmente, los ríos ni en las juntas son buenas. Pues les aclaro que, en esta ocasión, afortunadamente nuestra sociedad sí ha funcionado. En base a esto, me tomo la libertad para presumirles que a pesar de las diferencias o desacuerdos que pudimos tener en 20 años de trabajar juntos, nunca hemos tenido ni siquiera un roce que afecte la relación como hermanos y socios. Para mí, esto es muy importante, igual o más importante que esta misma obra que hoy se inaugura…

Agradezco a mi esposa que por su apoyo me permite dedicarme al 100% a mi trabajo y por contar con una persona capaz que me respalda en la toma de decisiones importantes, agradezco a mis hijos, que son los motores que me dan la energía y motivación para continuar superándome. Por último pero no menos importante agradezco a mis padres, ejemplos a seguir, mis eternos guías y consejeros que jugaron un papel muy importante en la realización de esta obra.

GRACIAS. 

El Dr. J. Luis, da sus agradecimientos y su trayectoria como Socio de la Clínica Dental RamoZ

*-Seguidamente- El Dr. J. Luis Ramos Zamora,  expresó su satisfacción con la culminación de este proyecto, sobre todo porque surgió de una necesidad, la demanda de trabajo nos superó, quedando con instalaciones cortas  para nuestras necesidades y esto que hoy vemos, me llena de satisfacción, es el resultado de un armonioso trabajo en equipo. 

Familiares e invitados al evento muy atentos al protocolo del mismo
Dr, Rogelio, Terminando el mensaje y el Dr. J Luis a punto de expresar el suyo

-Recordando-, inicié mi práctica profesional con mi hermano Rogelio, luego me regresé a GDL para hacer un diplomado de cirugía, después de dos años regresé con él. Él me recomendaba que me independizara que me iría mejor, pero a mi no me gustaba la idea e insistí en seguir en equipo. 

¡Creo en la familia!: 

Los hijos de los Drs. RamoZ, dando su testimonio de vida familiar

Tenemos una relación muy importante nosotros creemos en la familia nos apoyamos como hermanos, agradezco a mi familia, el habernos mantenido juntos, por lo que estoy muy agradecido, primeramente con Dios por todas las bendiciones que me ha dado, después a la familia.

Mención especial para mi hermano Rogelio, el fue el creador de Ramos Dental, el nombre y el logo es mío, yo soy el de las ideas -bromeó-

*Y un especial agradecimiento para mi esposa  su apoyo fue muy importante, este año fue muy determinante, mucha paciencia y mucha comprensión; los privé de una gran parte de mis tiempos libres, gracias Karla eres un apoyo muy importante.

Un agradecimiento, también muy especial, quizá el más importante, aunque ellos no lo entienden ahorita, pero espero que algún día comprendan lo que significan para mí, que son la motivación más grande, y por mucho, mi inspiración más profunda, mis queridos hijos. 

Gracias a mis padres, por ser una fuerte columna de la familia, por siempre habernos mantenido unidos. Muchas gracias a todos.

-Continuó- el corte del listón, les corresponde a nuestros padres con quienes contamos con todo su apoyo, siendo los principales pilares para que todo esto sucediera, ellos fueron los que más nos animaron, en la confianza de que nos iba a ir bien, siempre detrás de nosotros diciéndonos cuenten con todo nuestro apoyo en todos los sentidos.

Se procedió con el corte de listón llevado a cabo por los Padres de los Hermanos Drs.   

Enseguida, el Sr. Cura Heliodoro Michel, bendijo las instalaciones, procedió dirigiendo oraciones petitorias de parabienes para esta nueva empresa -señalo- que reunida la comunidad y, hacer un  acto de fe contando con la presencia de Dios, en todos nuestros actos no nos podrá ir mal, a todos los que atienden y sirven a los enfermos representan al mismo Cristo.

Bendice señor a los que en tí confían… Todo lo destinado al cuidado de los enfermos, representan al mismo Cristo quien está presente en ellos..

Experiencia exitosa 

Para mantener a flote un negocio familiar habrá quien diga que se requiere mucha organización, planificación y una visión clara y realizable. Desde mi particular punto de vistas  y después de ser testigo de este evento, considero que basta con hacer vida los Valores basados en Principios, inculcados en el seno familiar. Y, cultivándolos con mayores cohesiones integradoras intrafamiliares que fortalecen los lazos de unión, respeto y confianza.

Además de sacarle jugo a las relaciones buenas y duraderas con sus distintos clientes, siendo algunas de las ventajas de los negocios familiares, con disposición y compromiso para mantener su filosofía, la orientación a largo plazo y una cultura de mejora continúa.

¡¡En hora buena y 

FELICIDADES!!

*Cabe hacer señalar que, durante el desarrollo de la ceremonia de inauguración, el teléfono ya instalado en la nueva Clínica, no cesaba de timbrar. Se escuchó la voz de un preocupado chiquitín, dando aviso del llamado ya que nadie contestaba el teléfono y  luego otra voz diciendo ¡quieren una cita!

Aspecto gráfico de la fiesta, ocupando la segunda planta de la Clínica



Nuevas Instalaciones

¡¡FELICIDADES!!