Las Grullitas Boutique Infantil

Abre sus Puertas en El Grullo y en Internet

César Robles @cesar.roblesb

Acompañadas de clientes, familia y amigos cercanos, Lisset y Myrna Robles, de la mano de su madre la Sra. Ma. Elena Barragan y su clienta ganadora Andrea González, cortaron el listón inaugural de su primera tienda de ropa, calzado y accesorios infantiles el pasado 7 de Diciembre del 2019, con el objetivo de ofrecer al mercado de la región productos de calidad para niñas y niños. Con la apertura de esta tienda, sus fundadoras complementan su proyecto virtual, ya que desde hace dos años también cuentan con una tienda en línea que distribuye ya a muchos estados del país.

Una tienda que piensa en la salud de los pequeños

Cesar Robles dando la bienvenida y compartiendo la historia del proyecto
Bendición por parte del Pbro. Juan José Uribe Jiménez

Como lo explicaron Myrna y Lisset “nuestros productos son elegidos cuidadosamente pensando en la salud de los peques y en la conservación del medio ambiente, y por tales motivos contamos con líneas de productos económicos que son hipoalergénicos, elaborados 100% con algodón orgánico y ecológico”. Estos señalamientos dejan ver que hay una responsabilidad creciente de comerciantes locales por la sustentabilidad, y que ofrecer productos y servicios responsables con la sociedad y el medio ambiente debería ser siempre parte de una estrategia de negocio

Andrea González, clienta ganadora del giveaway junto con Myrna y Lisset Robles
“Las Grullitas” Lic. en Nutrición Lisset Robles,Lic. en Mercadotecnia Myrna Robles

Productos Mexicanos e importados

Líneas de productos nacionales hechos por mamás mexicanas
La diversidad de artículos para bebés, niñas y niños sorprendió a los visitantes

“Apoyar y colaborar con marcas nacionales es fundamental para continuar impulsando la economía y el talento de nuestro país” señalaron Myrna y Lisset, quienes han creado convenios con marcas mexicanas de productos hechos por mamás mexicanas.  “Pero aún hay mucho por mejorar, ya que todavía no hemos logrado encontrar proveedores en México para todos los productos que ofrecemos, y por lo tanto para complementar la oferta, hemos incluído líneas de importación que también ofrecen productos de calidad.”

Las clientas pudieron descubrir los artículos y convivir durante la
inauguración
Las carreolas funcionales, clásicas y otros productos forman parte de su oferta

Innovación para niños y niñas

En esta era de cambios y retos, para Las Grullitas Boutique Infantil ha sido importante darse el tiempo de analizar los productos para niños y niñas,  “…las empresas que crean productos para los peques continuamente mejoran e innovan para crear artículos que sean más duraderos, eficientes y funcionales, por eso nosotras siempre estamos en contacto con nuestros proveedores y sus expertos, para traer productos a la tienda que sean innovadores y de buen precio para nuestros clientes”. 

Los pequeños “Grullitos” Tomás y Melissa Robles
Ma. Elena y Ana María Barragán Barajas

Con esta visión de responsabilidad, innovación y calidad de productos para niños y niñas, Las Grullitas Boutique Infantil abrió sus puertas oficialmente en El Grullo, y continua sus servicios en la tienda línea, “…estamos muy emocionadas por esta apertura, por estar más en contacto con nuestra clientela y por seguir ofreciendo lo mejor para sus peques ahora desde esta tienda… y planeamos seguir evolucionando” recalcaron Myrna y Lisset.

Ma. del Rosario Ayala y Dr. Tomás Robles
Maestra Lidia Pimienta, 
Ma. del Rosario Rosas y Paula Gómez
Gabriela Medina, Nelly Robles y las pequeñas Karol, Isabela y Alejandra
Familias Robles Barragán, Robles Ojeda y Robles Robles

Ubicación:

En El Grullo: Las Grullitas Boutique Infantil se encuentra ubicada en el centro de El Grullo, en Portal Allende #7, a un lado del obelisco. 

 – Lisset y Tomás Robles e hijos

En Internet:en Facebook como 

Las Grullitas Boutique Infantil 

@LasGrullitasBoutiqueInfantil y 

en Instagram como 

@LasGrullitasBoutique.

Alejandra Pérez, América González y Lisset Robles
Lidia Pimienta y Cristina Zepeda
Fotos: Fabian Gudiño
¡¡¡Que Viva la Música!!!

El Grullo, Jal. 22 de nov.

Leonel Michel Velasco

El pasado 22 de noviembre la Asociación Grullense por la Música y el Arte, A. C., presidida por sus fundadores y dirigentes, celebró por cuarta ocasión consecutiva el Día del Músico. El festejo inició de manera puntual a las 10:33 horas, al pie del monumento a los músicos, en la Alameda Municipal Hidalgo, frente a la Parroquia de San José Obrero. Entre   los asistentes se prodigaron felicitaciones y se entregaron abrazos, viviendo reencuentros y aceptando reconocimiento en la celebración de su día. Entre murmullos y alegre bullicio creció momento a momento el arribo de entusiastas músicos, sus familiares e invitados especiales. Puntualmente la Banda Tradicional de El Grullo y el Mariachi, amenizando el ambiente con su inefable festividad y excelsas interpretaciones. Continuaron luego con el esperado homenaje muy merecido para el Internacional Embajador Mariachi Grullense, celebrando su 50 Aniversario. Seguidamente, las Autoridades Municipales develaron una alusiva placa conmemorativa que al pie dice: “INTERNACIONAL MARIACHI Grullense, 50 ANIVERSARIO” y al fondo una estrella de cinco picos.

INTERNACIONAL Mariachi Grullense 50 ANIVERSARIO

 Esta primera estrella marca el principio de muchas que habrán de colocarse al rededor del monumento a los músicos, refirió el presidente de la A.C., Lucio Rivera Colmenares, quien en su intervención agradeció al Gobierno Municipal, padrino del evento, en esta ocasión, en la persona de la alcaldesa Mónica Marín Buenrostro. Gracias al H. Ayuntamiento por su solidario apoyo, a la Unión de Comerciantes, Empresarios y Prestadores de Servicios de El Grullo, A.C. (UCEPS), quienes también respaldaron el proyecto en su inicio hace cuatro años, así como al Museo de El Grullo, Dr. Pedro Rubio Sánchez, Arqueología e Historia.

Foto del recuerdo al pie del monumento a los músicos

Terminada la ceremonia todos los elementos se dieron a caminar y a sonorizar alegremente las calles, iniciando un colorido y animado desfile musical en alternancia, la banda y mariachis, rumbo al templo de Santa Cecilia. Durante el transcurso surgieron centenas de celulares captando el momento, la algarabía y las notas musicales, para dar fe a familiares y amigos del mismo, entre saludos, sonrisas, espontáneos intentos de baile y aplausos que alimentan el alma, reflejada en rostros de festejados, agasajando y seduciendo oídos, músicos pletóricos de satisfacción de los marchantes artistas, que después de tres cuadras el cortejo musical efectuó una pausa frente a la Parroquia de Santa María de Guadalupe y más adelante en la Parroquia del Sagrado Corazón.

Desfile musical

En el trayecto me encontré con Cecilia Figueroa M. (en su Onomástico ¡¡FELICIDADES!!), quién expreso su amor al arte (música & baile). Al llegar al Templo Santa Cecilia, fueron recibidos por el Señor Cura Heliodoro Michel, quien les refirió que la música también es oración, indicando que estaría en el confesionario para quienes quisieran participar a plenitud de la eucaristía que en unos momentos oficiaría el Señor Cura de la Parroquia San José, el Sr. Cura Padre Jose Luis Paredes. Previamente a la ceremonia se interpretaron las mañanitas a la Patrona de los Músicos Santa Cecilia, y desde luego a todos los músicos de El Grullo y su región.  

Tocando al unisono cuatro mariachis
Musicalizando su paso rumbo al Templo de Santa Cecilia

En la homilía se dio una breve semblanza de la Santa y Mártir, Patrona y Protectora de los Músicos, de los poetas y los ciegos (esperemos pronto se sumen). El resto de la homilía se centró en la festividad que se celebraba aclarando que la música en la casa del Señor es para su gloria, recomendando la moderación ya que en el ambiente musical y festivo el consumo de alcohol es muy solicitado, muy propicio. (si toma no maneje) para terminar enfatizo —“La música es para la gloria del Señor”—.

Sr. Cura Padre Jose Luis Paredes, oficiando la Santa Eucaristía, en el Templo Santa Cecilia
Las mañanitas a Santa Cecilia y para todos los músicos

Terminada la eucaristía los asistentes, en su mayoría, se trasladaron nuevamente a la Alameda Municipal, haciendo algunas obligas sedientas paradas en expendios para reabastecerse de heladas y pertinentes cervezas. Posteriormente se dirigieron al Salón de Fiestas “Los Manguitos”, en donde se les ofrecieron como ya es tradición, los infaltables tacos de chicharrones y carnitas, llevando cada quien las bebidas de su preferencia, o bien adquiridas en el lugar. El ambiente festivo, la comilona y, pletóricos de música con más de cuatro mariachis, la banda, un grupo norteño, rockeros y jazzistas.

Al fondo el festejado Internacional Mariachi Grullense
Mariachi Femenil

En cuando a los concertistas, habría que aprovechar su estancia en la ciudad para programar alguna presentación, pues se tiene ya comprobada su gran capacidad y calidad interpretativa. Entre ellos se cuenta con Domingo Damián Ramírez Espinosa, miembro de la Secretaría de Cultura de GDL, e integrante de la Filarmónica de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Espinosa concertista en Bellas Artes, CMX, Javier Espinosa ex director de la Sinfónica de Zapopan Jalisco, de entre otros. Cabe mencionar que por vez primera se contó con la presencia de dos hijos de Don José Velasco, quien fuera el fundador de la Banda Municipal de El Grullo, Jalisco.

rock y jazz

Finalmente les presentó a los organizadores dirigentes de la Asociación Grullenses por la Música y el Arte A. C., su presidente, Lucio Rivera Colmenares; Tesorero, Horacio Castorena Ruiz, y Vocal, Jorge Mojica Llamas, quienes se manifiestan en apertura total en mejoramiento a la celebración del próximo año.

Excelente conjunto norteño

La vida de artista requiere RECONOCIMIENTO. El virtuoso músico, que desarrolla arte y ciencia, demanda el alimento del aplauso, plácemes que le reconocen y alientan su estima.

Para el Comité Organizador va una diana por su esfuerzo en la celebración tendiente a unirse armónicamente a la celebración (en crescendo) cada vez a más y más, dejando  un día de asueto y las diferencias profesionales, un día al año en este día tan especial, para todos los músicos de esta tierra, que con eventos como este se prodiga a los cuatro vientos su vocación musical que con la suma de cada vez más, la voz coral llega a más audiencias, satisfechas y orgullosas por sus excelentes, buenos y alegres músicos grullenses, que ponen en alto a su pueblo que, a escasos 24 años de ser Municipio, en 1937 con mucho orgullo contó con una Orquesta Sinfónica, dirigida por C. Álvaro Velasco, siendo todos sus integrantes un semillero de destacados y reconocidos músicos de nivel local, nacional e internacional, siendo junto con: Estanislao García Espinoza, Pérez Monroy Ignacio, Salvador Arriola Naranjo y alguno que se me escape, los que marcaron la vocación musical de El Grullo; ¿identifica a los que actualmente la sostienen?

¡¡¡Que Viva la Música!!!.