Se Celebra el Día del Escritor

Una calurosa felicitación a todos los escritores por su pasado día 13 de junio, muy en especial para los que colaboran en Expresión. Nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento.

Considerando que la mejor manera de celebrarlo es trabajando, motivando la lectura por cualquier medio. HOY proponemos: instaurar en su negocio u oficina un Trueque-LIBRO; este es un rincón, un pequeño espacio, una mesita o repisa donde se pueda depositar uno o varios libros al cambio (dejas y llevas), es como una siembra de libros en todos nuestros lugares de trabajo. Participando, yo y otra persona, podemos leer un buen libro. Sus amigos y empleados se lo agradecerán.

“Fomentar el hábito de la lectura es propiciar el crecimiento personal y social de los individuos”

Empresas participantes, donde podrás encontrar un Trueque-LIBRO:
Favor de Anotarse…
1.- Expresión.
2.-
3.- Foro 9
4.- Carnitas José Cruz
5.- Asociación de Comerciantes A.C.
6.-

OLIMPIADA NACIONAL 2013

El nativo de El Grullo, Jal., Eric Gabriel Berard García y el equipo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), se coronaron de manera invicta en el torneo de Hockey sobre hielo, en la Olimpiada Nacional 2013, celebrada los primeros días de junio pasado, en el ICEDOME de Querétaro.

Para llegar a la semifinal, el IME disputó su boleto al enfrentarse al estado de Jalisco, en un partido de gran lucha desde el principio hasta el fin. El encuentro terminó con un marcador de 2-2 en tiempo regular, y fue la gran actuación de Eric Gabriel, la que abrió el camino hacia la victoria del IME, con la colocación de un espectacular gol a los 20 segundos de finalizar el partido. El empate obligó a definir el pase a la semifinal, con tiros de «Shoot out», siendo el IME el que consiguió hacerlo, dejando el marcador final 3 a 2.

El IME terminó la ronda preliminar en la cima del grupo A, con un récord perfecto de 4 victorias, tras haber derrotado a los estados de México (2 – 1), San Luis Potosí (10-1), Hidalgo (11-0) y Jalisco (3 – 2).

Dentro de la semifinal, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, derrotó fácilmente al equipo del Distrito Federal con un marcador de 5-1. Sin embargo, la final contra los mapaches de Querétaro resultó más complicada, ya que el equipo anfitrión logró acortar la diferencia de 3-0 en el tercer período. El partido terminó con un marcador de 4-3 en favor del IME. Los Mapaches se tuvieron que conformar con el segundo lugar y una meritoria medalla de plata en la Olimpiada Nacional. El duelo por la medalla de bronce, se disputó entre los equipos del Distrito Federal y el Estado de México, siendo el Distrito Federal quien logró la presea.
La Olimpiada Nacional 2013 es el evento multideportivo más importante de México y este año tuvo como sede principal el Estado de Baja California, y como subsedes: Aguascalientes, Guadalajara, y Querétaro. Este evento, ha sido una excelente oportunidad para que los mexicanos que radican en  Estados Unidos y Canadá puedan competir y mostrar su talento deportivo en México. El Instituto de los Mexicanos en el Exterior participó por quinta ocasión con una delegación de 150 personas entre atletas, entrenadores, delegados y oficiales, en seis disciplinas: Fútbol Asociado (femenil), Hockey sobre Hielo, Judo, Natación, Tae Kwon Do y Triatlón