ISSSTE de El Grullo, Jal.
Insuficiente Servicio en el ISSSTE
Mayra Jiménez
ISSSTE de El Grullo, Jal.
ISSSTE de El Grullo, Jal.

En visita realizada al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) ubicado en Juan Valdivia No. 301 en El Grullo, Jal., platicando con algunos derechohabiente se quejaron de la mala administración de recursos y el mal servicio que reciben en cuanto a medicamentos, refieren que cuando estos son solicitados se alarga la espera, y por lo general las personas son enviadas a la Ciudad Autlán, para recibir desde medicamentos básicos, como el paracetamol y en ocasiones ni en Autlán los tienen, por lo que solo se pierde tiempo dando vueltas de en balde, de igual manera por problemas de salud menores como: la baja presión, la deshidratación, golpes, necesariamente se tiene que trasladar para Autlan…

     También el espacio físico es insuficiente esta demasiado reducido para que las personas estén en la sala de espera, para ser atendidos, ya tiempo que se requiere de un lugar mas amplio.

Jesús es Crucificado
El Ayuntamiento de El Grullo, Jal. Cancela presentación de Viacrucis

El sábado 24 de marzo el grupo Experimental Proyección Juvenil de la Ciudad Hermana de Santa Ana Chiautempan,  nos dice su Director Saúl Hernández Lima, que con esta es la cuarta vez que presentan el Viacrucis con tres años consecutivos y que fueron invitados por parte de la hermandad y que cada año se hacen visitas reciprocas que con ellos se comunican y que también fueron invitados por la presidencia, pero que desafortunadamente los habían cancelado el sábado, cuatro cinco días antes de venirse a El Grullo, no se realmente la situación por la que nos cancelaron, pero la gente de la hermandad fue la que se movió para que estuviéramos acá.

     El Apoyo que tuvimos de la Presidencia en esta ocasión fue el permiso para hacer la presentación y nos facilitaron el sonido, me comentaba el Sr. Filiberto que si tuvieron acuerdo con el presidente municipal, desconozco lo que ellos hayan aportado, pero si tuvimos mucho apoyo de la gente de aquí de El Grullo, de algunos ciudadanos, El Sr. Enrique Guerrerro, la actuación de Daisy Monserrat Gudiño Martinez, con un apoyo incondicional; Christian Emmanuel Martinez, Javier Martinez Rico y familia, la ciudadanía en general de aquí de El Grullo, Jal. Si nos abrió las puertas se portaron muy bien con nosotros, incluso nos dieron algunas frutas y alimentos a los integrantes del grupo, la gente de aquí de El Grullo, si aporta por lo que estamos muy agradecidos

     La razón por la que se vinieron a pesar de que Ayuntamiento les cancelo. – lo que pasa es que nosotros ya no podíamos cancelar por que ya habíamos pagado el anticipo de los autobuses que son $40.000 el gasto del transporte lo cubrimos cada uno de nosotros y aquí nos apoyan con el hospedaje y alimentación, apoyándonos en esta ocasión con el hospedaje el Sr. Enrique Guerrero, distribuyéndonos en los hoteles que hay aquí, el Señor Filiberto presidente de la agrupación de ciudades hermanas nos apoyo con la alimentación.

            Finalizo diciendo que es una satisfacción muy grande el estar aquí en El Grullo