Logos ganadores para la celebración de los cien años del municipio de El Grullo

Justificación 

El Grullo Jalisco, un pueblo que reclama su historia, su música, sus tradiciones; un pueblo multicolor.

Es lo que plasme este logotipo basado primordialmente en la interacción con su gente, sus principios y/o creencias. En primer plano se observa el número Cien arábigo en tipografía C a v a l c a d e – R e g u l a r   c o n   s e r i f a s  y  c o n t o r n o que proponen tradición y atemporalidad, interactuando dentro del mismo comenzando con el numero Uno que en su centro maneja figuras geométricas haciendo alusión abstracta a una de las tradiciones más conocidas de nuestro pueblo; los globos de papel de china, que año con año vemos volar en esos tiempos de lluvia.

Otro aspecto retórico que reflejan las figuras geométricas es el de un diamante, dando apoyo visual elegante y atractivo, continuando con el numero Cero de manera central y en alta abstracción, se aprecia un instrumento de cuerdas como representación de la música, una mas de las tradiciones de nuestro terruño grullense, haciendo referencia también a las liras que portan las musas de nuestro hermoso Kiosco, en el cero que cierra nuestros 100 años de municipio por supuesto, una imagen en media abstracción de nuestra Iglesia de Santa María de Guadalupe, ubicada en el corazón de nuestro pueblo, y un icono importante de uno de los jardines mas bellos el estado.

En ambos Ceros, figuras de continuidad e infinidad; ubicadas en su parte media baja, se encuentran don enramadas que por su composición abstracta nos relacionan con el Maíz y Calabaza, fruto De nuestra Tierra así como las guirnaldas que nos ofrecen prosperidad.

Todos los elementos juegan e interactúan dentro del numero Cien ya que de este modo la representación es mas clara y concisa logrando que todo Grullense se sienta identificado con sus tradiciones Musicales, Religiosas y Culturales.

Bajo el elemento principal “100AÑOS” dando soporte y relación a la edad conmemorativa de nuestro pueblo la leyenda “MUNICIPIO DE EL GRULLO” para que así, este logotipo pueda llegar a cada persona hasta ser interpretado de manera directa y clara.

100 años de Orgullo…. 100 años del municipio de El Grullo….. 100 años no sólo míos, si no  también Tuyos ¡

Grullito