25 Años de Expresión

183

Jesús Emmanuel Michel Gómez

Cuando yo tenía 5 años, mi padre fundo Expresión, tal vez por necesidad o por gusto a la labor de la información o ambos, pero lo hizo. Y digo necesidad porque sé que no fue fácil mantener a 3 niños.

Se me vienen a la mente varios recuerdos; como la compaginada mensual de Expresión más el Integración Cooperativa, periódico de 8 cajas populares que mi padre también editaba, sumando en total nueve mil; cuando mi mamá nos motivaba pagándonos por periódico compaginado, el olor a imprenta cada mes en la casa, el salir a vender periódico y quedarnos con el dinero, cuando la hice de reportero redactando una anécdota que mi abuelo Jesús me contaba estando presente (yo apenas sabia escribir), las primeras computadoras y los enojos de mi papá si las agarrábamos, ver a mi papa en todos los desfiles y eventos con su cámara, el sentirte orgulloso cuando te preguntaban en que trabaja tu papa y tu contestar: tiene un periódico (aunque sabía que aparte trabajaba para otras empresas pero no lo mencionaba) entre muchos otros.

Ahora como profesionista y como emprendedor, se que se requiere mucho tiempo y esfuerzo para que un negocio funcione; Y a la fecha, no he visto a una persona mas apasionada por su trabajo, que como vi y veo a mi padre por su periódico, su devoción, por su empresa. A la cual, doy gracias porque de ella salía para vestirnos, alimentarnos y darnos nuestros gustos, gracias a esto nunca nos falto nada.

Un tiempo forme parte de la elaboración del periódico, y estando dentro del proceso te das cuenta de muchas cosas, por ejemplo; las horas de sueño que se requiere invertir en el trabajo y lo difícil que es llevar a cabo todo por una sola persona. Lamentable o afortunadamente el mundo cambia, y decidimos tomar nuestro propio camino y guiarnos hacia otras profesiones, sin embargo, estoy orgulloso de mi padre y de lo que fue Expresión, un emblema de mi familia.

¡FELIZ 25 ANIVERSARIO Y GRACIAS POR TODO!

______________________________________________________________________________

Comments

comments