Día del Niño, en el Comedor Niño Jesús de Praga (C N J P)

239

Leonel Michel Velasco

El primero de mayo fue un día especial para los niños asistentes al CNJP,  ya que les fue celebrado el día del niño con una exquisita birria su arroz y frijoles además de su pastel y nieve, al termino de su comida de manera sorpresiva se contó con la presencia de la Ciudadana Presidente Municipal Lic. Mónica Marín Buenrostro su esposo he hijos quienes llegaron con regalos juguetes y palomitas para todos los asistentes, los niños ya con la panza llena y corazón contento mostraron aún más su felices caritas; cabe señalar que la madre de la Lic. Mónica, es una de las treinta benefactoras (una por día) de hace tiempo preparando comidas  para los niños.

La presencia de la Ciudadana Presidente Municipal Lic. Mónica Marín Buenrostro su esposo he hijos quienes llegaron con regalos juguetes y palomita

Antes de servir la comida el Sr.Cura Rosendo González Díaz, Director Asesor General del Patronato, por medio de un canto sembró la idea del amor; canto que aprendieron rápidamente que aunque muchos de ellos no lo entiendan… Los años se encargarán de descifrarlo en su entendimiento y de hacerlo florecer en su corazón. 

Sembrando la idea del amor

-Dios es amor, (con aplausos rítmicos y repetitivos) la Biblia lo dice, San Pablo lo repite,  Dios es amor buscado y veras ¿en dónde? En el capitulo cuatro versículo ocho primera de Juan-

Seguidamente una vez ganado el pan con el cántico que alegro sus corazones y abrió aún más su apetito, la Directora del comedor quien se desempeña desde hace veintiún años la Sra Reyna, (la mamá de los pollitos como le decía cariñosamente su fundador el Padre Carlitos Pimienta Cobian +); procedió a formar a los pequeños y servir su comida. Estuvieron presentes tres integrantes del patronato, su Director asesor acompañado del P. Miguel Chavez, el vocal Alfredo Salgado Gaytán y él que esto escribe Presidente del mismo.

El Patronato del Comedor NJP trabaja para los niños con el propósito de mitigar un poco  su hambre, posibles futuras desventajas físicas, emocionales, productivas y, porque es muy importante verlos felices hoy, darnos cuenta que saben querer y que representan una esperanza para todos. 

Personal voluntario instruyendo a los niños

“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices” (Albert Einstein)

“A los niños, antes de enseñarles a leer, hay que ayudarles a aprender lo que es el amor y la verdad” (Mahatma Gandhi).

Comments

comments