La Rica Cocina de Pilarica

Pilar Michel

Se acercan las fiestas navideñas y para esas ocasiones hay que cocinar con estilo para ver con mejores ojos la vida, encontrar armonía y un poco de paz en nuestros corazones, es un este mes en el cual tenemos muchos motivos para comer rico,  preparar antojitos que no siempre hacemos, seleccionar un menú para  despertar el apetito y unos postres para chuparnos los dedos; si no se ha pensado en algún dulce y se quiere impresionar a la familia; recomiendo esta gelatina cremosa de fresa:

¾ de litro de crema,  1 taza de fresas lavadas, desinfectadas y picadas,  ½ taza de leche, ¾ de azúcar, 2 sobres de grenetina

            Se calienta la crema con la leche y el azúcar moviendo para disolverla, se baja el fuego y se cocina hasta que hierva. Se hidrata la grenetina en media taza de agua, se deja reposar 2 minutos y se calienta a baño maría para que se disuelva.

Se añade la grenetina a la mezcla de crema junto con las fresas, se revuelve para incorporarlas. Se vierte en moldes para gelatina y se refigera hasta que cuaje.

            Les va a gustar este delicioso postre cremoso de fresa hecho con estilo.

Felices Fiestas Decembrinas!