Manifestar enojos es un principio terapéutico

El permitirte manifestar tus enojos responsablemente, expresándolo de manera consciente, es la solución más saludable, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Guardar el enojo enferma, por eso es bueno expresarlo cuando algo te resulta molesto, y más aún cuando es enojo reprimido de muchos ciudadanos, afecta no sólo a su persona, trasciende hasta enfermar a la comunidad en general, en sus comunes interrelaciones.

El gran problema es que la mayoría de los individuos no saben cómo expresar su enfado. Contrariamente a lo que pensamos, nos han enseñado a reprimirlo por el bien común o bien diseñamos nuestra molestia de tal manera para que ésta sea creída, entonces se transmite de persona a persona, regularmente de forma oral, sin que existan datos para comprobar su veracidad, cayendo así en el rumor (información falsa o tendenciosa, aparentemente inocente, pero hábilmente manipulada, que intoxica y entorpece la comunicación entre la gente, destruyendo la confianza y enrareciendo el ambiente), que dicho sea de paso, no es nada sano y es más común o frecuente en pueblos chicos (infierno grande), afectando a personas e instituciones. Esperemos que en las próximas contiendas electorales no se den este tipo de intoxicaciones malsanas.

Motivos y razones como las anteriores sobran para darle la bienvenida a la REGENERADA “K-rretilla”, un espacio participativo ciudadano de expresiones voluntarias, ingeniosas, humorísticas, sarcásticas y de ENOJO responsable. Tomado como principio el que sea un elemento terapéutico, individual y social. En su emisión se salvaguarda la identidad del artista si así él lo desea. El enojo existe por alguna razón, y como dice el dicho “si no puedes con el enemigo, únetele”. 

Muy recomendable entender que somos producto de la herencia y del medio ambiente, (herencia 60% medio ambiente 40% ó viceversa dependiendo de la situación), que la salud se entiende como un equilibrio biológico, psicológico y social, al no manifestar enojos, frustraciones y miedos, estos quedan en el organismo que, de alguna manera se manifiestan acumulando tensión en algunos puntos específicos del organismo y bajando los mecanismos de defensa. Al no liberar adecuadamente estas tensiones (estrés), se pierde salud, llegado al grado de somatizar alguna enfermedad; siendo el 80% de origen psicológico y sólo un 20% de origen biológico, causado por algún virus.

Son sus dudas y los corajes los que enferman, por no tener expresión libre y sin tapujos. ¿Cómo expresarlo? el medio y las porras están puestas, LIBERESE EXPRESANDO, VOMITANDO, nosotros se lo publicamos y a lo mejor pega… Bienvenidos ARTISTAS creativos amigos todos a la K-erretilla.

Todas las batallas de la vida sirven para aprender algo, inclusive aquellas que perdemos”

Paulo Coelho