La generación dorada del Atlas estuvo en El Grullo

IMG_7995 - IMG_7996

Develación de la placa alusiva a la donación del terreno donde se construyeron las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, hace 38 años.  FOTO: Mariano Michel Zamora

 

J. Ángel Covarrubias R.

¿Quién no recuerda al Atlas subcampeón de Lavolpe en el Torneo de Verano del año 1999? Los aficionados al fútbol es difícil que no recuerden a un equipo que jugaba con tanta alegría, velocidad, agresividad y buen trato de balón. La generación que formó aquella escuadra, llamaba la atención por la juventud de la mayoría de sus jugadores, que a pesar de la falta de experiencia, lograron llegar a la final del torneo contra otro equipo de época, El Deportivo Toluca de José Saturnino Cardozo. La camada de muchachos del Atlas revolucionó al fútbol mexicano, su inexperiencia era amortiguada por el Director Técnico Ricardo Lavolpe, quién supo sacar lo mejor de cada uno de ellos. El Atlas de Lavolpe fue un equipo que no pudo ser campeón, pero por su forma de jugar, consiguió un pequeño espacio en la memoria de los que gozamos el fútbol. Un joven grullense formó parte de aquella generación atlista, Jaime Durán.

El domingo 8 de noviembre del 2015 a las 16:00 horas, dentro del marco de los festejos del 55 Aniversario de la Caja Popular SMG de El Grullo, Jalisco. La cancha número uno de la Unidad Deportiva Municipal, fue testigo del encuentro conmemorativo que se realizó, entre aquella generación dorada del Atlas vs un combinado grullense de la Caja Popular SMG. El inicio del evento contó con la develación de una placa conmemorativa, que hace alusión a la donación del terreno de lo que hoy son las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal por parte de la Caja Popular SMG, hace ya 38 años.

La gradería de la cancha presentó un lleno total.  Al terreno de juego saltaron por parte del Atlas exjugadores como: Erubey Cabuto, Mario Méndez, Jaime Durán, Gerardo “El Tato Torres”, Juan Pablo “El Loquito” García, “El Mochis” Urteaga, entre muchas más figuras de aquel histórico equipo. El combinado de El Grullo SMG se adelantó al poner el 1-0 en el marcador, con un gol anotado por Ramón Murillo “Mito”, sin embargo, antes del final, el Atlas consiguió la igualdad  1-1, para que el partido conmemorativo por el 55 aniversario de la fundación de la Caja Popular SMG, se acabara con un empate.

¿Quién no recuerda al Atlas subcampeón de Lavolpe en el Torneo de Verano de 1999? Todos los menores de 15 años que estuvieron ayer presentes en la Unidad Deportiva Municipal, no recuerdan al Atlas subcampeón que jugaba con tanta alegría, pero fue tan indeleble su huella en la memoria de los aficionados;que acudieron a verlos con ese mismo sentimiento que ellos proyectaban al jugar, hace ya 16 años.

IMG_7988

Generación dorada del Atlas de Guadalajara Foto: Mariano Michel Zamora