Emite SSJ recomendaciones para evitar la fatiga

175

Boletín Informativo No. 597

                                                           Guadalajara, Jalisco a 6 febrero de 2015

DANA.pal calendariojpgEs importante disminuir el consumo de grasas de origen animal y no saltarse ningún tiempo de comida, principalmente el desayuno

Disminuir la ingesta de azúcares simples como las golosinas, postres y refrescos es una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para evitar la fatiga.

La nutrióloga de la dependencia, Sigrid Pimentel Martín subrayó: “la fatiga es una señal del cuerpo de que los niveles de energía se agotan y una mala nutrición o simplemente el consumo de muy pocas calorías consumidas pueden propiciarla”.

Dijo que actualmente es un mal común sentirse con falta de energía y motivación en la vida diaria (fatiga) y se debe a múltiples razones, sin embargo, una de las  más importantes es la mala alimentación.

Algunas de las recomendaciones para evitar la fatiga son: disminuir el consumo de grasas de origen animal y optar por el consumo de carbohidratos complejos como el  arroz, maíz, trigo, papas o pan.

También se recomienda no saltarse ningún tiempo de comida, principalmente el desayuno.

Además se sugiere consumir más vitaminas del complejo B, las cuales están presentes en verduras de color verde, cereales integrales, hígado, yema de huevo, legumbres y leche, así como asegurarse de consumir suficiente hierro presente en legumbres secas, yema de huevo, hígado, carne roja y magra (res), salmón, atún y granos enteros.

Saber más

ü  Busca que tus alimentos tengan la cantidad adecuada de fibra optando por cereales integrales

 

 

Menú para secundaria (535 kcal)

 

Bistec en salsa verde y frijoles

 

45 gramos de bistec de res

½ taza de salsa de tomate (cebolla)

1 taza de chayote cocido

2 tortillas de maíz

½ taza de frijol de la olla

1 taza de leche descremada

1 plátano

Comments

comments