MONOLOGO POST-MORTEN CON DR. GABY… Y CON «EL SOPY»

Consternación, sorpresa, enojo es el sentimiento que brota en forma inmediata por el hecho de que hayan tenido que partir en esta forma tan inesperada como cruel.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

GABY: Disiento de lo algunos compañeros diputados tuyos  que dicen que fuiste un  Médico exitoso y que por accidente entraste a la política. Ciertamente fuiste un Médico no solo exitoso, si no con alto sentido social y con vocación de servicio, que hiciste de tu profesión un apostolado; tu consultorio era una especie de seguro popular mucho antes de que este programa fuera creado por el Gobierno Federal. Pero la política lo que es la política la traías en los genes y la entendías muy bien; al grado de que te convertiste en el  político mejor acabado  con preparación y capacidad de gestoría de nuestro pueblo; por ello lograste colocar a tu querido Valle  de El GRULLO en el escenario estatal  y nos convertiste en un referente para el desarrollo de la Región de Amula.

No coincidimos en tiempos para el activismo político, nos separó una generación; para cuando tú apareciste en el escenario partidista yo, por decisión personal me retiré; dado que las luchas internas provocaban que nos fagocitáramos unos a otros; lo que acarrea simpatías, pero también serias enemistades, pero además había que pasar la estafeta a los nuevos cuadros políticos que como tú venían con mucho empuje. Te forjaste con gobiernos estatales y federales adversos y aún así saliste adelante en todos tus retos; ser oposición te forjó. Te fraguó como un político fuerte y maduro para contribuir en el desarrollo de nuestro Municipio. Como Diputado Federal  diste prioridad a gestionar inversiones para tu municipio pues como todo estadista pensaste en el futuro y no en la inmediatez. Seguramente tenías proyectos personales, pero estos no desviaron tu atención y seguiste pensando en servir.

Recuerdo la plática que tuvimos en Diciembre de 2013 después de uno de tus partidos dominicales con tu querido equipo de fut-bol EL VALLE. Hablaste con aquella pasión que te caracterizó de tu gestión que iniciarías para que en el presupuesto Federal se incluyera a El Grullo para la construcción de una especie de Centro Médico que incluiría: Escuela de enfermería, Hospital de la mujer. Ahora con tu partida nos dejaste huérfanos; ojala y desde donde estés sigas pujando por esto y que tus compañeros diputados en reconocimiento a tu trayectoria lo confirmen y lo hagan realidad y de concretarse; como justo homenaje y agradecimiento lleve tu nombre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Con bandera a media asta, rumbo al panteón de la Misericordia…

Para tu esposa FABY que mucho contribuyó para los logros tuyos como padre, esposo, profesionista, deportista y benefactor un abrazo solidario y todo mi apoyo; para tus hijos, Mamá, hermanos, amigos mi más sentido pésame.

SOPY: Como olvidar tu ZURDA  privilegiada en el fut-bol, pero sobre todo esas grandes convivencias post-partido primero los Sábados y pasados los años los Domingos. tuviste la gran fortuna de encontrar en la misma persona tantos  valores que los unían: niñez, amistad,  familia, barrio deporte, generación. En donde quiera que estén seguirán coincidiendo.

Siempre tan afable con esa sonrisa que parecía tatuada pero auténtica, sincera que no era más que el fiel reflejo de tu forma positiva de ver la vida. Recuero la última vez que me invitaste a tu cumpleaños al cual tuve oportunidad de asistir; me recibiste con tal entusiasmo lo que era característico en ti, que me hiciste sentir bien y apreciado. Fuiste un anfitrión de excepción que te hacía feliz darles alegría y compañía a tus amigos.

Para tu esposa, hijos, papas, hermanos: fortaleza y mi pésame.

 Gilberto Uribe Gaytán: ex presidente municipal Gilberto_uribeg@hotmail.com.

Comments

comments