PRIMER DÉCADA DE CONVIVIOS GRULLENSES-USA 2013

 

disfrutando de el bello paisaje de Wa.

Se dice fácil y los años han pasado pero continúa la bonita tradición de visitar a nuestros hermanos Grullenses a territorio americano. Nuestro inicio de la décima celebración comenzó en el bello estado de Washington. Lugar donde el color verde predomina en su esplendoroso paisaje natural y ahí fue el punto de reunión para brindar con Ricardo González, Prof. Silvio Amaral, Chuy Llamas, familiares y amigos donde disputamos un partido de futbol; seguidamente paseándonos de arriba abajo por la montaña majestuosa Rainier maquillada de nieve que nos impresionaba ver desde lo alto tal majestuosidad. Nuestra estancia en la ciudad de Arlington Wa. Solo duró tres días.

Encuentro deportivo en Arlinton Wa.
Nos dirigimos a la ciudad de Yakima, donde se dan en abundancia ricas y deliciosas cherries; nos recibió nuestro amigo Pedro Rodríguez “La porra” que amablemente nos ofreció una variedad de alimentos y bebidas en el patio de su casa, como siempre Pedrito “La porra” tan hospitalario y espléndido con todos nosotros. Aprovechamos la tarde para descansar un poco y ya por la madrugada al siguiente día el itinerario marcaba que teníamos que partir hacia el estado de Oregón donde el recorrido no pudo ser mejor con todo lo que pudimos observar a nuestro alrededor.

convivio en calistoga ca
Llegamos al mediodía a la casa del Sr. Ricardo Pelayo donde ya nos tenían preparado un rico pozole muy mexicano, y que mejor disfrutarlo en compañía de “El Marlboro García”, Chuy Guevara, William, Henry y el anfitrión Ricardo Pelayo familiar y amigo; platicamos toda la tarde de aventuras y tradiciones de El Grullo.

convivencia en Oregon
El jueves muy de mañana nos despedimos y tomamos rumbo al sur, hacia California para calcular llegar por la tarde con Charles, Tatel y Marcos García; acompañados de Salvador Preciado, Memo y Enrique Martin del campo al pequeño y encantador pueblo de Calistoga; ahí pegadito a Santa Elena y EL Valle de Napa. El jueves las pizzas formaron parte de nuestro menú del restaurant “La Prima”, y el viernes saboreamos una carne asada y jugamos basquetbol con familiares y amigos. El sábado era momento de partir, de despedirnos y brindar por el décimo encuentro con un buen vino tinto producto del fruto de esta región.

encuentro deportivo en woodlan ca
El domingo 14 nos dirigimos a Woodland, no paraba la travesía ya que nos esperaban nuestros amigos con el sol radiante para disputar una cascarita de fútbol; al término del encuentro deportivo seguía el convivio social en un salón de fiestas donde disfrutamos la tarde con gran número de Grullenses.
El lunes 15 Rafael Ruiz nos invitó un exquisito menudo como despedida y agradeciendo “EL Grupo” nuestra estancia en esta ciudad: a Patricio Jiménez, Oscar, don Javier y el Chato Velasco, además de Héctor Figueroa,  por nombrar algunas de las muchas personas que tan amablemente nos recibieron. Ese mismo día tomamos la carretera libre por la 5 para llegar con nuestros amigos y familiares del área de los Ángeles y prepararnos para el domingo 21.

Club los Angeles vs Manos y Voces  por El Grullo.Llegó el domingo 21 y la ciudad de El Monte, Ca. fue el escenario para el convivio Grullense; disputamos un partido de futbol con nuestros amigos de club Los Ángeles para después saborear y bailar al ritmo de música norteña. No paramos de festejar y brindar por diez años de convivencia Grullense y fue así que se cerró un eslabón más de encuentros Grullenses en USA.

En esta crónica relatamos lo que fue una nueva experiencia de ver nuevamente a nuestros paisanos que radican en tres diferentes estados de la unión americana.
Agradecemos infinitamente a todos y cada una de las personas que nos han abierto las puertas de sus hogares y han compartido su tiempo con nosotros en estos diez años, estamos muy contentos porque gracias a Dios se ha podido continuar año con año estas visitas. Quiero aprovechar este espacio para agradecer a nuestros patrocinadores como lo fueron este año Súper Zepeda, Godofredo Olivares, Mecánico Moreno, Jacex Corporación, Nivelaciones Peña y a la C. Angelina Gómez, por su apoyo incondicional en estos diez años y claro no podría pasar por desapercibido a quienes iniciaron con estos encuentros por el año 2004, porque fueron creadores de una buena causa: el lazo de convivencias Grullenses. “Nótese en la foto los de uniforme rojo residentes de El Grullo”.

iniciadores de convivencias grullenses 2004 (1)
También queremos hacer un alto en nuestro andar, para recordar a los que se nos adelantaron en esta vida y que fueron parte de dichas convivencias: Rita Llamas, Ramón Velasco y los hermanos Mateo y Guadalupe García (QPED).
Y esto no se acaba, así que… Siga la fiesta y los esperamos a todos los hijos ausentes en el mes de Enero en sus días sociales 11 y 12 del mes en la feria El Grullo 2014.

MANOS Y VOCES POR EL GRULLO A.C.
ERNESTO ALONSO AYALA DIAZ
SECRETARIO/ TESORERO

Comments

comments