Toma de protesta de Milton Carlos Cárdenas Osorio

22

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gloria Robles

El pasado miércoles 10 de julio, en un evento muy concurrido se llevó a cabo la toma de protesta del Mtro. Milton Carlos Cárdenas Osorio como director del Instituto Tecnológico Superior de El Grullo.

A partir de las una de la tarde se dieron cita en la misma institución educativa diversas personalidades de la política grullense, del sector empresarial, presidentes municipales de la región y representantes de los distintos órganos de gobierno.

En la ceremonia el presídium estuvo conformado por el Mtro. Gustavo Padilla Montes, coordinador de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, el Dr. Gabriel Gómez Michel diputado del Distrito 18, el C. Enrique Guerrero presidente municipal de El Grullo, Pbro. Lic. Tomás Espinoza Santiago director de la UNIVAC, el Ing. Filiberto González Guerrero representando al sector empresarial de la región y por supuesto el Mtro. Milton Carlos Cárdenas Osorio.

El evento estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, que engalanaron el acontecimiento interpretando diversas melodías como Caballería Ligera de Von Suppé y la Novena Sinfonía de Beethoven para deleite de los invitados.

Mediante un breve discurso el ciudadano Enrique Guerrero, manifestó el compromiso que ahora adquiere el Mtro. Cárdenas Osorio al ponerse al frente de una institución tan prestigiosa en la región como lo es el Tecnológico. Pero a su vez declaró la confianza que se deposita sobre él en esta nueva etapa de su vida profesional, ahora en el sector educativo.

Por su parte el Dr. Gabriel Gómez Michel felicitó al recién nombrado director del ITSD, y expresó la importancia del fomento a la investigación en el país. Instó a los jóvenes a practicar el emprendurismo y a dar siempre lo mejor, ya que aseguró el país tiene las herramientas y el potencial intelectual para estar a la altura de una economía tan desarrollada como la japonesa.

El Mtro. Gustavo Padilla Montes, en representación del Gobernador, antes de tomar la protesta del nuevo director del ITSD El Grullo, señalo las coincidencias de la Secretaría de Innovación a su cargo con las pretensiones de formar emprendedores acordes a la vocación de la región.

Posteriormente el Mtro. Milton Cárdenas, reconoció el apoyo que siempre ha recibido de parte de su equipo de trabajo, agradeció la confianza que se ha depositado en él para desempeñar una labor tan importante. Enumeró los cambios que ya se están haciendo en el Tecnológico, tanto estructurales, administrativos y educativos, porque asegura su intención es que la institución llegue a ser la más atractiva del país.

Resaltó que próximamente todos escucharán hablar del ITSD El Grullo, iniciarán una campaña de difusión en la que se pretende incluir a jardines de niños, primarias, secundarias y por supuesto preparatorias, que conozcan la oferta e instalaciones del Tecnológico. A su vez anunció la obtención de 7.5 millones de pesos otorgados para la construcción de un nuevo edificio y comunicó estar realizando las gestiones para obtener una cantidad igual por parte del gobierno del Estado.

El Mtro. Milton se tomó un momento para recordar al ex director de la institución, el Ing. Pedro Agustín Durán Leal, quien falleció recientemente. Pidió un minuto de silencio a los asistentes, para después entregar a su familia un reconocimiento a su trayectoria laboral, destacó los muchos logros que había tenido el ITSD mientras el ingeniero estuvo al frente.

Se entregaron también reconocimientos a los ex presidentes: Ing. Armando Núñez Ramos y al Ing. Antonio Mendoza Olivares, ya que mediante sus gestiones fue posible iniciar los proyectos tanto del ITSD El Grullo y como del CECYTEJ 12.

Minutos antes de las tres de la tarde el Pbro. Lic. Tomás Espinoza Santiago dio por clausurado el evento dando las gracias a todos por su presencia y deseando lo mejor en esta etapa que inicia el Instituto Tecnológico Superior de El Grullo con su nuevo director.

Al finalizar la toma de protesta los asistentes fueron invitados a una degustación de alimentos y bebidas típicas de la región, tales como: flautas, tortas ahogadas, tostadas, duritos, tejuino, tuba y aguas frescas de sabores.

Comments

comments