Primero de Enero 1913 Toma Posesión el Primer Ayuntamiento Municipal

*Copia: Invitación impresa, para tomar posesión el primer Ayuntamiento.
Con motivo de la erección de esta Comisaría en Municipalidad, según Decreto 1528 de la Honorable Legislatura del Estado; y deseando el pueblo celebrar la toma de posición del primer Ayuntamiento, hemos organizado el

Festival

que se anuncia en el programa adjunto, suplicando a Ud. se digne honrar con su presencia dichos actos, que siendo sencillos y humildes, tienen para nosotros gran significación.

El Grullo, diciembre 29 de 1912.
La Comisión Organizadora.

______________
*Programa:

Diciembre 31. A las 8 p. m. Serenata en el Jardín Ramón Corona, por la Orquesta que dirige el Prof. Onofre Pérez.

1.- Obertura, “Don Quijote” In.
2.- Marcha “Giralda” P.R.C.
3.- Fantasía. “Marina” G. Clarita.
4.- Obertura. “El Innovador”. Miserere. A. Verdi.

Enero 1 de 1913.- a las 5 a. m. los vecinos harán extensible su entusiasmo al recorrer la música las principales calles de la población.

* De este programa solo publicamos lo referente a la música con el propósito de que nuestros diferentes grupos musicales inicien su estudio y en la celebración de nuestro Centenario repliquemos este programa musical.
* Tomado del libro Manuscrito de Porfirio Corona Covarrubias.

NOTA: Se invita a todos nuestros amables lectores para que manifiesten en este espacio (Comentarios) sus iniciativas o sugerencias con el propósito de hacerlas llegar al comité organizador y dar un mayor lucimiento a la Celebración de nuestro Centenario como Municipio y Cincuentenario de Ciudad.
Atentamente
Leonel Michel Velasco

4 pensamientos en “Primero de Enero 1913 Toma Posesión el Primer Ayuntamiento Municipal

  1. HAGAN LO QUE DESEEN PERO AL FINAL POR FAVOR QUITEN ESE ESENARIO QUE DA MUY MAL ASPECTO A NUESTRA CIUDAD, EL DEPARTAMENTO DE CULTURA DEBERIA PONER LA MUESTRA: HACER SUS EVENTOS QUE HACEN CADA DOMINGO Y QUITAR EL ESENARIO PUES ADEMAS QUE DEMUESTRA MUY POCA CULTURA TAMBIEN ES JUSTO QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR DE LO QUE QUEDA DEL JARDIN QUE UN DIA FUE EL MEJOR DE LA REGION Y AHORA YA SE LO ESTAN ACABANDO ENTRE CHAYITO DIAS Y ENRIQUE GUERRERO Y TODOS LOS PUESTOS AMBULANTES.

  2. me gusta mucho la idea d volver a tocar ese programa, reviviendo aquellos momentos musicalmente, el problema seria conseguir las partituras, y segundo, tiempo para ensayo, pero todo es posible cuando hay disposicion, y tengan en cuenta q con la orquesta juvenil del grullo estamos para servirles, gracias y saludos leonel

  3. Hola, buen día. Me parece que es un buen programa en la cual el primer ayuntamiento toma posesión, y como dice usted es importante retomar esta actividad como acto conmemorativo para nuestras festividades del centenario, espero y se pueda llevar a cabo.

    Saludos

  4. NOTA: Se invita a todos nuestros amables lectores para que manifiesten en este espacio (Comentarios) sus iniciativas o sugerencias con el propósito de hacerlas llegar al comité organizador y dar un mayor lucimiento a la Celebración de nuestro Centenario como Municipio y Cincuentenario de Ciudad.
    Atentamente
    Leonel Michel Velasco

Los comentarios están cerrados.