Mitos Sobre Ejercicio y Dietas

134

Que el ejercicio excesivo puede causar muerte inmediata

Esto tiene una pequeña base.

     Puede producirse una intoxicación por agua al sudor mucho (perdida de electrolitos ) y a la vez consumir grandes cantidades de agua (por ejemplo al correr un maratón). Es posible también morir por un ataque al corazón o una afección similar si hace ejercicio una persona que no tiene la forma física adecuada para esa actividad particular. Siempre debería consultarse con un medico antes de cualquier cambio radical en el régimen de ejercicio. Otro riesgo del ejercicio físico excesivo es la rabdomiolisis.

     Que levantar pesas te hace mas pequeño o detiene el crecimiento. Una advertencia es que un entrenamiento vigoroso de pesas en adolescentes  puede dañar el disco epifisiario de los huesos largos.

Tengo que seguir una dieta para adelgazar

Falso. Se adelgaza cuando hay una deficiencia calorífica, o sea consumimos menos calorías que las que necesitamos. Para adelgazar se necesita comer menos y moverse mas y esto lo puedes hacer sin necesidad de seguir una dieta rígida.

     El problema radica en que tenemos que aprender sobre nutrición para hacer selecciones correctas y re-educarnos en el tamaño de las porciones que consumimos y las dietas saludables ayudan a crear estos nuevos hábitos. Por esta razón el sistema mas exitoso para adelgazar es el de Weight Watchers (segun los estudios en USA) el cual funciona mejor que otras dietas, en este sistema las personas aprenden sobre nutricion y a bajar de peso usando sus propias recetas. Leer: aprendiendo de las dietas.

Para adelgazar tengo que eliminar grupos de alimentos

     Falso. En toda dieta saludable se puede comer de todo pero la clave es moderación. Sin embargo hay alimentos que seria recomendable eliminarlos o limitarlos tal como postres pan blanco y todo lo que contenga harina refinada.

Para adelgazar necesito dieta y ejercicio

     Verdad. Se puede adelgazar solo con dieta pero es mas fácil matenerse en el peso correcto de esta forma. Cuando adelgazamos solo con dieta perdemos músculo y grasa al perder músculo quemamos menos calorías y engordamos mas fácilmente. Además si pierdes peso solo con dieta puedes ponerte flácida.

     A lo mejor algunos de estos funcionan pero no hay nada comprobado, pero si esta demostrado sin lugar a dudas que el comer menos y hacer ejercicio se adelgaza. Podrían haber atajos pero si fuese fácil encontrarlos no tendríamos la epidemia de obesidad mundial que tenemos. No pierdas tiempo buscandolos, tu puedes si tu quieres.

Comments

comments