Primero de Enero 1913 Toma Posesión el Primer Ayuntamiento Municipal

*Copia: Invitación impresa, para tomar posesión el primer Ayuntamiento.
Con motivo de la erección de esta Comisaría en Municipalidad, según Decreto 1528 de la Honorable Legislatura del Estado; y deseando el pueblo celebrar la toma de posición del primer Ayuntamiento, hemos organizado el

Festival

que se anuncia en el programa adjunto, suplicando a Ud. se digne honrar con su presencia dichos actos, que siendo sencillos y humildes, tienen para nosotros gran significación.

El Grullo, diciembre 29 de 1912.
La Comisión Organizadora.

______________
*Programa:

Diciembre 31. A las 8 p. m. Serenata en el Jardín Ramón Corona, por la Orquesta que dirige el Prof. Onofre Pérez.

1.- Obertura, “Don Quijote” In.
2.- Marcha “Giralda” P.R.C.
3.- Fantasía. “Marina” G. Clarita.
4.- Obertura. “El Innovador”. Miserere. A. Verdi.

Enero 1 de 1913.- a las 5 a. m. los vecinos harán extensible su entusiasmo al recorrer la música las principales calles de la población.

* De este programa solo publicamos lo referente a la música con el propósito de que nuestros diferentes grupos musicales inicien su estudio y en la celebración de nuestro Centenario repliquemos este programa musical.
* Tomado del libro Manuscrito de Porfirio Corona Covarrubias.

NOTA: Se invita a todos nuestros amables lectores para que manifiesten en este espacio (Comentarios) sus iniciativas o sugerencias con el propósito de hacerlas llegar al comité organizador y dar un mayor lucimiento a la Celebración de nuestro Centenario como Municipio y Cincuentenario de Ciudad.
Atentamente
Leonel Michel Velasco

En hermosa ceremonia reafirmaron su Matrimonio D. Lorenzo Pérez Ramos y Doña Julia García Sánchez

Un hermoso ramillete de 9 hijos y de 17 nietos se dio cita en el nuevo Templo Santa María de los Ángeles, que lució bellamente decorado. Todos ellos fueron testigos de la reafirmación sublime del matrimonio en la celebración de las bodas de oro de doña Julia y don Lorenzo −quien además celebra su cumpleaños No. 75−.  Asimismo, su nieto Jorge Saldaña quien vino desde EUA para hacer su primera comunión y Andréa, quien recibió la confirmación en esta emotiva ceremonia.

http://elgrullo.com.mx/wp-admin/post.php?post=2429&action=edit     La pareja de enamorados que hace 50 años se entregaron generosamente el uno al otro, han visto realizadas sus aspiraciones en compañía de esa hermosura de descendientes, que el Señor les confió. Además de ser una gran satisfacción el haberse cuidado y ayudado, es un gran ejemplo de amor, digno de tomarse en cuenta.

     Posterior a la ceremonia religiosa, los felices esposos junto con sus familiares y amistades se dieron cita en un salón de eventos en donde les esperaba el mariachi Sol de Jalisco, y la fritanga de dos grandes cerdos; obviamente, la fiesta inició con las heladas para reponer los líquidos en esta temporada de calores, sacar el apetito y estimular la plática que entre botanas de chicharrón, cueritos, tacos dorados y de moronga, dieron preámbulo a unas deliciosas carnitas. Seguidamente se proyectaron una serie de fotos del recuerdo de la familia Pérez García,  y posteriormente se dio inicio al baile con la Banda Orquesta Municipal.

     Una hermana de la novia, Ma. Luisa y su esposo Sergio −quienes viajaron desde EEUU− felicitan muy sinceramente a don Lencho y a doña Julia, así como a todos sus hijos y nietos por este gran ejemplo de solidaridad que proponen a la gran familia mexicana.

Martina Michel Zamora y Luis Ramos Cobián unen sus Vidas con la Bendición del Matrimonio

El día 18 de febrero del 2012, a la una de la tarde, se reúnen en Matrimonio Religioso la señorita Martina Michel Zamora y el joven Luis Ramos Cobián, en el Templo de la  Inmaculada Concepción  de el Limón, Jalisco; siendo el Presbítero José Alonso Michel Manzano, quien dio la bendición al nuevo matrimonio.

Por parte de la novia se hizo entrega, la señora Francisca Michel Corona en representación del señor Ponciano Michel Corona, q.e.p.d quien fuera el papá y la mamá la señora Josefina Zamora Rosales.

Por parte del novio lo hicieron sus padres señores: IsidroRamos López y Clementina Cobián Casillas.

Los padrinos de velación fueron: Margarita Gómez Zepeda y Juan Manuel Michel Torres.

Transcurrió la ceremonia bajo el marco musical de la Orquesta de los Hermanos  Campos mismos que al termino de la misa se dirigió a la Casa de la Cultura para continuar con una gran fiesta donde se dieron cita los familiares y amigos de los contrayentes, acompañados ademas del Mariachi Juvenil Grullense y continuando con la Orquesta de los hermanos Campos de Tuxpan, Jalisco quienes siguieron amenizando la fiesta hasta el termino de la misma.

Priscila y Jovany unieron sus vidas en matrimonio

Priscila y Jovany

Priscila y Jovany

Una boda muy singular, sin descuidar detalles, en la Parroquia de San José Obrero, de El Grullo, Jal., se realizó la boda religiosa de Priscila y Jovany, los novios y ahora felices esposos estuvieron acompañados por un gran número de familiares y amigos en esta ocasión tan especial.

     La pareja llegó al recinto acompañada de sus respectivos padres, de ella, la señora María de Jesús Martines y el señor Luis R Robles Manzo; de él, la señora Angélica Velasco Coronado y el señor J. Jesús Pelayo García, quienes colmaron de bendiciones a sus herederos, deseando para ellos éxito en su matrimonio.

     En el interior del templo lucieron finos arreglos florales, asimismo ofició la misa el Sr. Cura Ernesto Benavides, quien dirigió un especial mensaje a los contrayentes, de el cantar de los cantares, a petición de ellos, con bellos poemas de su autoría donde claman su amor común, ya que “El amor siempre triunfa”.

     Fueron los padrinos de arras, Jelvert Adame y Teresa Pelayo; de igual manera los padrinos de anillos y lazo entregaron a los recién casados los símbolos matrimoniales.

     La feliz pareja al término de la ceremonia nupcial fue felicitada y colmada de parabienes en esta nueva etapa de sus vida que inician juntos y sabedores que ahora son los iniciadores de una nueva familia.

     Posteriormente los novios, familiares e invitados se trasladaron al salón de eventos Casa Blanca, bellamente decorado donde desde el ingreso y en varios punto del salón te encontrabas con pósters fotográficos de los esposos, las mesas con detalles románticos esfera con veladora flotante y sus especiales cerillos, se sirvió un regio banquete, con un sabrosísimo lechón, acompañado de sus salsa, ensalada, música en vivo y el  amenizaron la ocasión, fue una fiesta entre amigos muy singular donde se obviaron con algúnas tradiciones.