Primero de Enero 1913 Toma Posesión el Primer Ayuntamiento Municipal

*Copia: Invitación impresa, para tomar posesión el primer Ayuntamiento.
Con motivo de la erección de esta Comisaría en Municipalidad, según Decreto 1528 de la Honorable Legislatura del Estado; y deseando el pueblo celebrar la toma de posición del primer Ayuntamiento, hemos organizado el

Festival

que se anuncia en el programa adjunto, suplicando a Ud. se digne honrar con su presencia dichos actos, que siendo sencillos y humildes, tienen para nosotros gran significación.

El Grullo, diciembre 29 de 1912.
La Comisión Organizadora.

______________
*Programa:

Diciembre 31. A las 8 p. m. Serenata en el Jardín Ramón Corona, por la Orquesta que dirige el Prof. Onofre Pérez.

1.- Obertura, “Don Quijote” In.
2.- Marcha “Giralda” P.R.C.
3.- Fantasía. “Marina” G. Clarita.
4.- Obertura. “El Innovador”. Miserere. A. Verdi.

Enero 1 de 1913.- a las 5 a. m. los vecinos harán extensible su entusiasmo al recorrer la música las principales calles de la población.

* De este programa solo publicamos lo referente a la música con el propósito de que nuestros diferentes grupos musicales inicien su estudio y en la celebración de nuestro Centenario repliquemos este programa musical.
* Tomado del libro Manuscrito de Porfirio Corona Covarrubias.

NOTA: Se invita a todos nuestros amables lectores para que manifiesten en este espacio (Comentarios) sus iniciativas o sugerencias con el propósito de hacerlas llegar al comité organizador y dar un mayor lucimiento a la Celebración de nuestro Centenario como Municipio y Cincuentenario de Ciudad.
Atentamente
Leonel Michel Velasco

En hermosa ceremonia reafirmaron su Matrimonio D. Lorenzo Pérez Ramos y Doña Julia García Sánchez

Un hermoso ramillete de 9 hijos y de 17 nietos se dio cita en el nuevo Templo Santa María de los Ángeles, que lució bellamente decorado. Todos ellos fueron testigos de la reafirmación sublime del matrimonio en la celebración de las bodas de oro de doña Julia y don Lorenzo −quien además celebra su cumpleaños No. 75−.  Asimismo, su nieto Jorge Saldaña quien vino desde EUA para hacer su primera comunión y Andréa, quien recibió la confirmación en esta emotiva ceremonia.

http://elgrullo.com.mx/wp-admin/post.php?post=2429&action=edit     La pareja de enamorados que hace 50 años se entregaron generosamente el uno al otro, han visto realizadas sus aspiraciones en compañía de esa hermosura de descendientes, que el Señor les confió. Además de ser una gran satisfacción el haberse cuidado y ayudado, es un gran ejemplo de amor, digno de tomarse en cuenta.

     Posterior a la ceremonia religiosa, los felices esposos junto con sus familiares y amistades se dieron cita en un salón de eventos en donde les esperaba el mariachi Sol de Jalisco, y la fritanga de dos grandes cerdos; obviamente, la fiesta inició con las heladas para reponer los líquidos en esta temporada de calores, sacar el apetito y estimular la plática que entre botanas de chicharrón, cueritos, tacos dorados y de moronga, dieron preámbulo a unas deliciosas carnitas. Seguidamente se proyectaron una serie de fotos del recuerdo de la familia Pérez García,  y posteriormente se dio inicio al baile con la Banda Orquesta Municipal.

     Una hermana de la novia, Ma. Luisa y su esposo Sergio −quienes viajaron desde EEUU− felicitan muy sinceramente a don Lencho y a doña Julia, así como a todos sus hijos y nietos por este gran ejemplo de solidaridad que proponen a la gran familia mexicana.