“Día Internacional del Músico” Porras y Dianas

Parroquia del Sagrado Corazón, frente a esa hermosa puerta (la más de todas) tallada al rojizo cedro

La vida de artista requiere RECONOCIMIENTO; el virtuoso músico, que desarrolla arte y ciencia; demanda el alimento del aplauso; plácemes que le reconocen y alientan su estima.

Que mejor día para celebrar y reconocer que el de Santa Cecilia, Patrona de la Música; el pasado 22 de noviembre de 2016 por primera vez bajo un programa perseguido con antelación por: Lucio Rivera, Daniel Flores y Horacio Castorena, citaron a las once de la mañana en la Parroquia del Sagrado Corazón, frente a esa hermosa puerta (la más de todas) tallada al rojizo  cedro, donde después de alguna espera y deliberaciones de los presentes, así sin afinar, entre integrantes de: bandas, mariachis, quintetos, sinfónicas, concertinos entre otros. De pronto con el primer acorde de trompeta, nuestro segundo himno nacional, Marcha de Zacatecas, de inigualable apertura; al cierre, las porras, las dianas y el enchinar de cueros, con respiros profundos de algunos autocomplacientes; en lo que arribaban otros colegas, otras melodías más y al desfile rumbo a la Colonia y Templo de Santa Cecilia, a la Santa Misa oficiando el Sr. Cura Rosendo; quien en su homilía hablo de Santa Cecilia mujer ejemplar para nuestra fe por su martirio y poderosa en su intercesión ante Jesucristo, Santa no vaciló en dar el supremo testimonio de fidelidad. Nosotros colaboramos con ella y nos inclinamos ante el misterio. Es ésta una verdad de siempre en la doctrina cristiana, sobre la cual nuestro papa Francisco pone especial insistencia. El cristianismo se difunde por la atracción de su belleza y el contagio del ejemplo…

Es así como la difundida vocación musical de El Grullo, atrae a una gran cantidad de visitantes.

Al término de la eucaristía, la foto del recuerdo y, a la comida al salón de eventos “El Grullo”, donde les esperaban unos chicharrones, cueritos, moronga, tacos dorados y carnitas.

Por este medio se agradece, a los cooperadores: la Unión de comerciantes, empresarios y prestadores de servicio El Grullo, A.C.  (UCEPSG), Cooperativa de Consumo  “El Grullo” y Mi cubeta es Liborio, nos refieren los organizadores del evento.

A  escasos cinco meses, para el segundo encuentro y celebrar el día internacional de los músicos; contamos con tu presencia. Mayores informes e interesados contactar con Lucio Rivera Tel. 321 102 37 12.

Primero de Enero 1913 Toma Posesión el Primer Ayuntamiento Municipal

*Copia: Invitación impresa, para tomar posesión el primer Ayuntamiento.
Con motivo de la erección de esta Comisaría en Municipalidad, según Decreto 1528 de la Honorable Legislatura del Estado; y deseando el pueblo celebrar la toma de posición del primer Ayuntamiento, hemos organizado el

Festival

que se anuncia en el programa adjunto, suplicando a Ud. se digne honrar con su presencia dichos actos, que siendo sencillos y humildes, tienen para nosotros gran significación.

El Grullo, diciembre 29 de 1912.
La Comisión Organizadora.

______________
*Programa:

Diciembre 31. A las 8 p. m. Serenata en el Jardín Ramón Corona, por la Orquesta que dirige el Prof. Onofre Pérez.

1.- Obertura, “Don Quijote” In.
2.- Marcha “Giralda” P.R.C.
3.- Fantasía. “Marina” G. Clarita.
4.- Obertura. “El Innovador”. Miserere. A. Verdi.

Enero 1 de 1913.- a las 5 a. m. los vecinos harán extensible su entusiasmo al recorrer la música las principales calles de la población.

* De este programa solo publicamos lo referente a la música con el propósito de que nuestros diferentes grupos musicales inicien su estudio y en la celebración de nuestro Centenario repliquemos este programa musical.
* Tomado del libro Manuscrito de Porfirio Corona Covarrubias.

NOTA: Se invita a todos nuestros amables lectores para que manifiesten en este espacio (Comentarios) sus iniciativas o sugerencias con el propósito de hacerlas llegar al comité organizador y dar un mayor lucimiento a la Celebración de nuestro Centenario como Municipio y Cincuentenario de Ciudad.
Atentamente
Leonel Michel Velasco