LA RICA COCINA DE PILARICA

Pilar Michel Velasco.

Hay muchas maneras de romper la monotonía con el menú diario, una de ellas es sugerir a sus amigas el intercambio de recetas, es algo que puede resultar práctico y divertido a la vez porque, aunque usted prepare un platillo como lo hacían generaciones anteriores, otra persona puede hacer el mismo guiso con algún ingrediente diferente y eso lo cambia totalmente, tiene otro sabor puede tener otra presentación y ya puedes ofrecer en tu mesa una comida más variada y tal vez más económica; como fue el caso de unos amigos de la familia que no veía desde hacía tiempo;   platicando les pregunté por su platillo preferido y por la receta que no es secreta porque enseguida me la facilitaron y también me autorizaron para por este medio darla a conocer. Gracias José León y Gracias Trini por esta Pasta de Camarón, ya la preparé y la   recomiendo a todos los lectores porque está sencillamente deliciosa.

Para un kilo de camarón:

1 paquete de espagueti que se cuece con aceite de olivo, cebolla, sal, knor suiza y una hoja de laurel.

El camarón se pela CRUDO, se le abre el lomito con el cuchillo y se le saca la tripita negra.

1 kilo de champiñones, se limpian y se rebanan.

En una sartén grande se le pone ¾ de kilo de crema ácida, se le espolvorea pimienta molida, ajo molido y sal. Ya que hierve se le ponen ¾ de taza de vino blanco. Ya que hierve se le agregan los champiñones y ya que están cocidos se agregan los camarones para que hiervan diez minutos. Se agrega el espagueti cocido y se revuelve. Buen Provecho!.

La Rica Cocina de Pilarica

Pilar Michel

Se acercan las fiestas navideñas y para esas ocasiones hay que cocinar con estilo para ver con mejores ojos la vida, encontrar armonía y un poco de paz en nuestros corazones, es un este mes en el cual tenemos muchos motivos para comer rico,  preparar antojitos que no siempre hacemos, seleccionar un menú para  despertar el apetito y unos postres para chuparnos los dedos; si no se ha pensado en algún dulce y se quiere impresionar a la familia; recomiendo esta gelatina cremosa de fresa:

¾ de litro de crema,  1 taza de fresas lavadas, desinfectadas y picadas,  ½ taza de leche, ¾ de azúcar, 2 sobres de grenetina

            Se calienta la crema con la leche y el azúcar moviendo para disolverla, se baja el fuego y se cocina hasta que hierva. Se hidrata la grenetina en media taza de agua, se deja reposar 2 minutos y se calienta a baño maría para que se disuelva.

Se añade la grenetina a la mezcla de crema junto con las fresas, se revuelve para incorporarlas. Se vierte en moldes para gelatina y se refigera hasta que cuaje.

            Les va a gustar este delicioso postre cremoso de fresa hecho con estilo.

Felices Fiestas Decembrinas!